Maduro supervisa de incógnito a los policías en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suele recorrer de incógnito calles de las zonas populares de Caracas para supervisar la labor de las fuerzas de seguridad, reveló hoy el ministro del interior, Miguel Rodríguez Torres.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro tiene la costumbre de supervisar él mismo las cosas que hacemos (...), lo hace de manera encubierta, se monta en un vehículo él y va, con bajo perfil, y se mueve por distintos sitios de la ciudad", dijo el ministro durante un acto de graduación de policías.

En sus recorridos, Maduro supervisa si funciona la vigilancia policial y la actuación de los policías en las calles, aseguró Rodríguez.

El ministro puso como ejemplo una situación ocurrida anoche en una "zona popular de Caracas"en la que Maduro "salió a pasar revista"y terminó presenciando una riña callejera.

Según el relato del ministro, los dos policías que estaban cerca del lugar "actuaron con extrema lentitud"para deshacer la pelea y "lo vio el presidente", quien "no es que supervisa las grandes avenidas", sino que "se mete barrio adentro"y "observa"para que no le "echen cuentos".

Los dos policías fueron finalmente sometidos a un proceso disciplinario por "negligentes", detalló Rodríguez Torres.

Venezuela registra altos niveles de inseguridad y también elevadas tasas de corrupción policial, una situación que Maduro suele atribuir a los males del sistema capitalista, aunque también ha aplicado un plan para que los militares patrullen las calles y ayuden a reducir el índice de delitos.

El año pasado de acuerdo con cifras oficiales, el país sudamericano registró más de 16.000 homicidios, lo que le coloca como uno de los que tienen mayores tasas de asesinatos de la región.