Túnez

Milicianos libios matan a dos periodistas tunecinos secuestrados en 2014

La Razón
La RazónLa Razón

Milicianos libios del Estado Islámico han matado a dos periodistas tunecinos que fueron secuestrados el año pasado en el país norteafricano, según han informado este miércoles diversas fuentes.

Un portavoz del Gobierno oficial de Libia ha contado a Reuters que un yihadista detenido ha confesado que su célula ha matado a dos periodistas tunecinos.

Esta fuente ha indicado que los responsables de este crimen serían los mismos combatientes del Estado Islámico que mataron a cinco periodistas de la televisión libia Barqa, cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes.

El Gobierno rebelde asentado en Trípoli ha confirmado que dos informadores de nacionalidad tunecina han sido asesinados, pero ha rehusado dar más detalles, indicando que la investigación está en marcha.

Por su parte, una fuente tunecina ha revelado que una delegación del Gobierno se trasladará inmediatamente a Libia para abordar este caso con las autoridades del país vecino.

Los periodistas tunecinos Sofian Chourabi y Nadhir Ktari fueron secuestrados hace ocho meses cuando cubrían el conflicto armado en Libia, pero ninguna de las fuentes ha confirmado la identidad de las víctimas.

El Estado Islámico ha aprovechado el vacío de poder generado en Libia por la existencia de dos gobiernos y dos parlamentos rivales, sumando a sus filas a los numerosos grupos armados surgidos en la guerra civil para derrocar al régimen de Muamar Gadafi.