Mueren al menos 28 personas por explosiones y tiroteos registrados este jueves en Irak

La Razón
La RazónLa Razón

Al menos 28 personas han fallecido este jueves en Irak a consecuencia de explosiones y tiroteos registrados en varios puntos del país, según ha informado la Policía, que ha identificado como el atentado más mortífero el estallido de un coche bomba en Muqdadiya.

Uno de los sucesos mas sangrientos ocurrió en Diyala, donde unas catorce personas murieron y otras diecisiete resultaron heridas en dos ataques registrados a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la policía.

El atentado más mortífero tuvo lugar cerca de una tienda en la aldea Nofel, donde el estallido consecutivo de dos bombas causó once muertos y diecisiete heridos.

Las explosiones se produjeron poco antes del "iftar", comida con que los musulmanes rompen el ayuno diurno del mes sagrado musulmán de Ramadán, que comenzó el pasado día 10.

El doble atentado causó además destrozos en varias tiendas y vehículos aparcados en la zona.

Entretanto, un conductor de un camión y dos de sus ayudantes perdieron la vida en un ataque de un grupo armado contra su vehículo en las proximidades de la población de Al Azim.

Esos ataques se producen después de que esta madrugada catorce camioneros chiíes murieran acribillados a tiros por un grupo de hombres armados, que se cree pertenecen a Al Qaeda, en una carretera en el norte de Irak.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes, que se han intensificado desde el comienzo del Ramadán.