Política

El Cairo

Mueren cinco personas por la explosión de un coche bomba en el centro de Damasco

La explosión de un coche bomba en el centro de Damasco causó hoy al menos cinco muertos y 25 heridos, según informaron a Efe fuentes de seguridad y anunció la televisión estatal.

El atentado tuvo lugar en el barrio mayoritariamente cristiano de Burj al Rus, señalaron las fuentes.

Un coche de color azul oscuro estalló frente a una sucursal bancaria, y la fuerte onda expansiva provocó grandes daños materiales en edificios, vehículos y comercios.

Este atentado fue cometido pocas horas después de la llegada a un hotel en el centro de Damasco de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, quien intentará persuadir a las autoridades sirias de que permitan acceso inmediato a la zona del ataque con armas químicas en la periferia de la capital denunciado por la oposición.

Kane urgirá a Siria a permitir de inmediato la entrada de la misión de la ONU que investiga si hubo uso de armas químicas en el suburbio de Guta Oriental, donde, según denunció hoy una ONG siria, el miércoles murieron al menos 322 personas como consecuencia de un ataque con armas químicas.

Sin embargo, el Gobierno de Bachar al Asad lo niega, y ha acusado hoy a los rebeldes de usar armamento químico contra sus tropas en la periferia de Damasco y provocar al menos 20 casos de asfixia entre los soldados gubernamentales.

En un comunicado, una fuente militar aseguró que uniformados sirios "vieron agentes químicos y sufrieron asfixia"cuando entraban en túneles utilizados como refugio los rebeldes en Yobar, en la periferia de Damasco.