Mueren seis personas y 19 resultan heridas en varios ataques en Irak

Al menos seis personas murieron hoy y otras 19 resultaron heridas en varios ataques registrados en diferentes zonas de Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Las fuentes explicaron que, en el atentado más mortífero, tres civiles murieron y 15 resultaron heridos de distinta gravedad por el estallido de un coche bomba en una calle en el barrio Al Qahira, situado en el norte de la capital iraquí.

Asimismo, hombres armados asesinaron con armas con silenciador a un agente inmobiliario en la zona de Al Gazaliya, en el oeste de Bagdad, mientras que dos personas sufrieron heridas por la explosión de una bomba lapa en el coche en que se trasladaban en Al Daura, en el sur de la capital.

En otro atentado con ese mismo tipo de explosivo, un civil pereció en su automóvil, en la ciudad de Hadiza, situada en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Las mismas fuentes revelaron que un policía perdió la vida y otro resultó herido de gravedad por la detonación de un artefacto cerca de un vehículo policial en el área de Abi Saida, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Esos ataques se producen un día después de que al menos 16 personas perdieran la vida y otras decenas sufrieran heridas por el estallido de un coche bomba junto a una heladería en el este de la capital.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el Ejército y atentados de carácter confesional.