Mueren siete personas al chocar microbús y camión en el norte de Argentina

Siete personas murieron y al menos una veintena más resultó herida hoy como consecuencia del choque frontal entre un camión procedente de Paraguay y un microbús con pasajeros en una carretera de la norteña provincia argentina de Chaco, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Télam precisaron que entre los siete muertos hay un bebé de dos meses, una niña de 2 años y un adolescente de 15.

En declaraciones a las radios el director de Seguridad Metropolitana de Chaco, Justo Mencia, indicó que varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar del siniestro para socorrer a lesionados y a las personas atrapadas.

Mencia detalló que el accidente ocurrió a primera hora de la mañana en uno de los accesos a Resistencia, la capital provincial, situada unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La Policía sospecha que el accidente se produjo debido la presencia de animales sueltos en la carretera.

"El conductor del camión experimenta una maniobra hacia su izquierda interponiéndose en el carril contrario de circulación provocando que el vehículo menor impacte de manera frontal con el lateral derecho del camión", dijo a medios locales el fiscal de investigaciones de Resistencia, Alfredo Soucasse.

Unas veinte personas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de Resistencia para ser atendidas como consecuencia de distintos traumatismos