Política

París

Nueva muerte eleva a siete los fallecidos en el accidente de tren francés

- La muerte de uno de los heridos a causa del descarrilamiento de un tren en Bretigny sur Orge, al sur de París, el pasado día 12 elevó a siete el número de víctimas mortales de ese siniestro, indicaron hoy los medios franceses

La cadena de televisión "BFM TV"explicó que la fallecida es una mujer de 67 años que se encontraba en estado muy grave desde que el tren París-Limoges descarriló en la estación de esa localidad.

No hubo precisiones sobre si esta mujer era uno de los pasajeros del convoy ferroviario o si fue arrollada por alguno de los vagones que volcaron en los andenes de la estación.

Se sabe que cuatro de los seis muertos contabilizados hasta hoy eran personas que estaban esperando en el andén y los otros dos, viajeros del tren.

Varias decenas de personas resultaron heridas a causa del descarrilamiento, que se produjo porque una eclisa, una pieza metálica plana de una decena de kilos que sirve para ensamblar las vías, se soltó y quedó en un cambio de agujas a la entrada de la estación de Bretigny sur Orge.

Las investigaciones que llevan a cabo la compañía ferroviaria SNCF, el Ministerio de Transportes y la Justicia tratan de determinar por qué la eclisa acabó en el cambio de agujas cuando va sujeta con cuatro tornillos a los tramos de vía que une.

La Fiscalía da prioridad a la versión de que se trató de un problema material y, en principio, ha descartado tanto la hipótesis de un sabotaje como un fallo humano del conductor, que circulaba a 137 kilómetros por hora, por debajo de los 150 que era el límite de ese tramo.