Obama felicita a Hollande y Michel por la operación antiterrorista

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado personalmente a su homólogo francés, François Hollande, y al primer ministro belga, Charles Michel, por la operación llevada a cabo este viernes en el barrio bruselense de Molenbeek y que ha permitido el arresto de Salah Abdeslam.

Michel ha informado en Twitter de las "felicitaciones"de Obama, con quien ha hablado por teléfono. "Bélgica y Francia están unidos en la lucha contra el terrorismo", ha destacado en su mensaje.

Congratulations from @POTUS Belgium and France stand united in the fight against terrorism @fhollande @Elysee pic.twitter.com/Ktz8RfUoqV

El Elíseo también ha contado en la red social la llamada del mandatario norteamericano, con la que Obama ha querido celebrar "la operación de Molenbeek".

Ninguno de los mensajes hace alusión al arresto de Abdeslam, el hombre más buscado de Europa por su supuesta implicación en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Un total de 130 personas murieron en esta cadena de ataques reivindicada por Estado Islámico.