Pokémon Go se cuela en la Casa Blanca

El popular juego sigue provocando situaciones curiosas a lo largo de todo el mundo

John Kirby, Portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos
John Kirby, Portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos

El portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU. tuvo que interrumpir su discurso cuando descubrió que un periodista estaba jugando al Pokémon Go.

La fiebre Pokémon no se detiene. Si el ritmo de noticias relacionadas con este juego sigue a este ritmo, dentro de unos días nos parecerá extraño que no aparezca ningún hecho relacionado con «la fiebre Pokémon».

El último «afectado» por este fenómeno ha sido el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Kirby, que tuvo que parar su discurso sobre la lucha contra el ISIS porque uno de los periodistas asistentes a la rueda de prensa estaba jugando al Pokémon Go.

«¿Estás jugando a Pokémon Go, no?», pregunta Kirby, a lo que el periodista respone: «No, sólo estaba mirando». Tras unas tímidas risas por parte del resto de asistentes, el funcionario estadounidense continuó con su lectura como si nada hubiese ocurrido. Sin embargo, al terminar, Kirby insistió: «Y, al final, ¿lo atrapaste?». El periodista, totalmente sincero, contestó: «No, la señal aquí no es muy buena». Kirby, aunque ligeramente molesto por la actitud del periodista, bromeó diciendo «Te pedimos disculpas por eso». El vídeo del momento fue publicado en YouTube por el canal de noticias CNN.

Este es sólo uno de los curiosos sucesos ocurridos en torno a una «fiebre Pokémon» que ha creado furor entre millones de jugadores y jugadoras. Este furor ha hecho que países como Indonesia haya prohibido jugarlo a sus policías y soldados.