Asia

Tokio

Pyongyang: «Japón también sería objetivo de las armas nucleares»

Corea del Norte ha advertido de que Japón no sería una excepción dentro de la política de respuesta preventiva, por la que Pyongyang amenaza con atacar con armas nucleares a cualquier país que aloje bases de EE UU en respuesta a una eventual agresión norteamericana.

El régimen de Corea del Norte ha advertido este domingo de que Japón no sería una excepción dentro de la política de respuesta preventiva, por la que Pyongyang amenaza con atacar con armas nucleares a cualquier país que aloje bases de Estados Unidos en respuesta a una eventual agresión norteamericana.

Según publica el diario oficial del régimen, el 'Rodong Sinmun', órgano de prensa del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, si Estados Unidos "enciende la mecha de la guerra nuclear", el país "ejercerá su derecho a un ataque nuclear preventivo para destruir las bases de los agresores".

Así, Japón "nunca será una excepción", indica el diario, citado posteriormente por la agencia de noticias norcoreana, KCNA, y la agencia de noticias japonesa Kiodo. El artículo arremete contra los "japoneses reaccionarios"que piden "sanciones adicionales unilaterales"contra el país.

"Sería un error fatal para Japón creer que estaría a salvo si estalla una guerra en la península de Corea si sus Fuerzas de Autodefensa (Ejército) participan en ella", argumenta.