Guerra en Ucrania
Rusia avisa a la UE de que no habrá más inspecciones de sus instalaciones militares
Rusia declaró hoy que los países participantes del Documento de Viena de 2011 han agotado la cuota de este año para las inspecciones de las instalaciones militares rusas.
En los próximos días está prevista una misión de inspección ucraniana en territorio ruso, con lo que quedará agotada la cuota correspondiente a este año para este tipo de actividades.
"Será la última labor de inspección que se lleve a cabo en el territorio de la Federación Rusa en el marco del Documento de Viena", declaró a la agencia Interfax Serguéi Rizhkov, el jefe del Centro Nacional de Disminución de la Amenaza Nuclear, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.
Rizhkov subrayó que ello obedece a que los países de la OSCE han hecho uso de todas las cuotas de inspección en el territorio de Rusia.
El Documento de Viena sobre medidas destinadas a fomentar la confianza y seguridad fue adoptado por la OSCE el 30 de noviembre de 2011.
Entre la medidas que incluye el acuerdo, del que participan los 57 Estados de la OSCE, se encuentran, entre otras, el intercambio de información, el aumento de la transparencia, la cooperación en caso de incidentes militares peligrosos y las inspecciones de instalaciones militares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar