Rusia

Rusia insiste en que Ucrania debe pagar su deuda o declararse en bancarrota

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, da un discurso ayer durante la inauguración de la muestra "El poder de los invictos"en Kiev (Ucrania)
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, da un discurso ayer durante la inauguración de la muestra "El poder de los invictos"en Kiev (Ucrania)larazon

Moscú reiteró hoy que Ucrania debe pagar a Rusia su deuda de 3.000 millones de dólares o declararse en bancarrota. "No ha habido ningún cambio en la posición de Rusia respecto a la deuda"de Ucrania, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Agregó que Rusia no tiene intención de reestructurar la deuda ucraniana, en respuesta al ultimátum dado hoy por el Gobierno de Kiev, que instó hoy al Kremlin a aceptar una reestructuración antes del 29 de octubre o, en caso contrario, acudirá a los tribunales.

El Gobierno ucraniano había instado hoy a Rusia a aceptar reestructurar su deuda de 3.000 millones de dólares antes del 29 de octubre, o en caso contrario acudirá a los tribunales. "Son 3.000 millones de dólares que Rusia debe reestructurar y también condonar en parte... El 29 de octubre proponemos a Rusia que acepte esa decisión que hemos propuesto a todos los acreedores, a menos que se crean únicos", dijo el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk. "Si consideran que son únicos, estamos dispuestos a tratar este asunto con Rusia en los tribunales", agregó.

Yatseniuk recordó que todos los acreedores de Ucrania, salvo uno, decidieron condonar 3.000 millones de dólares y aceptaron la condiciones tanto de la condonación, como de la reestructuración de la deuda.

"Como era de espera el único país que no participó en la votación, un país muy interesante, se llama Rusia. Y los 3.000 millones de dólares que Rusia debe reestructurar y condonar parcialmente quedaron sin resolver", subrayó. Efe