Atentado en Londres
La segunda víctima australiana sobrevivió a dos ataques terroristas
La joven trabajaba como niñera en el Reino Unido y evitó los ataques del concierto de Ariana Grande y del puente de Westminster
La joven australiana Sara Zelenak, de 21 años, fue identificada hoy como la segunda víctima mortal del país oceánico en el reciente atentado perpetrado en Londres, informó la familia.
La joven australiana Sara Zelenak, de 21 años, fue identificada hoy como la segunda víctima mortal del país oceánico en el reciente atentado perpetrado en Londres, informó la familia.
"Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos", dijo la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook
La joven, que trabajaba como niñera en el Reino Unido, figuraba hasta ahora como desaparecida después de que se separara de sus amigos durante el ataque del sábado por la noche en el puente de Londres y el mercado Borough.
Zelenak se sentía una mujer afortunada y gracias a sus corazonadas había logrado escapar de la muerte en dos ocasiones en los últimos meses. La tercera, lamentablemente, fue definitiva. la joven australiana estaba el pasado 24 de marzo en el puente de Westminster cuando un todoterreno llegó arrasando con todo, matara a cinco personas y terminara apuñalando mortalmente a un agente. Zelenak aprendió a vivir con el miedo pero siguió con su vida normal. Por ello, compró una entrada para el concierto de Ariana Grande en Manchester, pero al última hora decidió no ir. ¿Otra corazonada? ¿Casualidad? Lo cierto es que volvía a esquivar a la barbarie terrorista. esa noche murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas en el Manchester Arena.
Sin embargo, la suerte se acabó o simplemente su destino era ese. El pasado sábado tenía dia libre y decidió quedar con una amiga, también cuidadora de niños, y salieron a dar un paseo. Tras tomar algo en un local de moda cercano al puente de Londres, escucharon el ruido del coche. la gente comenzó a pasar a su lado corriendo y gritando. Su amiga comenzó a correr asustada, sin mirar atrás, sin percatarse que Sara no le acompañaba. Uno de los terroristas la alcanzó y la apuñaló mortalmente.
Su familia, desde Australia, hizo todo lo que pudo por localizarla, llamaron a todos los hospitales pero les dijeron que no estaba ingresada en ninguno de ellos. En ese momento, comenzaron a pensar en lo peor. Sólo podía estar entre los siete fallecidos, pero las autoridades no aportaban información sobre sus identidades. La noticia se confirmaba cuando la ministra de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, confirmara que entre los siete muertos en el ataque había dos ciudadanos australianos, e identificara a uno de ellos como Kirsty Boden.
Anoche los familiares de Boden, que trabajaba como enfermera, anunciaron que esta murió tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a los heridos.
La policía finalmente confirmó las sospechas de la familia. Zelenak dejaba de formar parte de los desaparecidos. Sólo quedan por localizar el español Ignacio Echevarría, de 39 años, y el francés Xavier Thomas.
Otros dos australianos sufrieron lesiones leves en el atentado que también causó una cincuentena de heridos.
El atentado fue perpetrado por tres hombres que atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente y apuñalaron después a varias personas que se encontraban en la zona hasta que fueron abatidos por la Policía.
Segunda víctima francesa
Por otra parte, Francia ha confirmado la muerte de un segundo nacional en el último atentado de Londres. El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado este miércoles que un segundo ciudadano francés ha fallecido en el atentado perpetrado el pasado sábado en el puente de Londres. "Informo con una gran tristeza de que un francés que había sido dado por desaparecido ha sido identificado entre las personas fallecidas", ha anunciado Le Drian en un comunicado. De acuerdo con la prensa local, se trata de Sébastien Belanger, de 36 años de edad, cuya familia se ha trasladado este mismo miércoles a la capital británica.
Belanger estaba en un restaurante de Borought Market, uno de los tres lugares atacados por los terroristas, en el momento del atentado. Su mujer, Gerda Bennet, que no estaba en la capital británica, dio en Twitter la voz de alarma al no localizar a su marido.
Le Drian ha precisado que, con la muerte de Belanger, ya son dos los franceses que han fallecido en el último atentado de Londres, mientras que otros ocho están heridos, de los cuales cuatro están graves. Además, "otro compatriota"está desaparecido, por lo que el balance de víctimas "es susceptible de aumentar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar