Nueva York

Siete muertos al estrellarse un avión en Massachusetts

El copropietario del diario 'Philadelphia Inquirer', Lewis Katz, es uno de los siete fallecidos del accidente de un avión Gulfstream IV en el aeropuerto de Hanscom Field (Massachusetts), según confirmó el diario este domingo.

Al menos siete personas murieron al estrellarse una avioneta en la que viajaban, tras incendiarse el aparato poco después de despegar del aeropuerto de Hanscom Field (Masachusets, noreste de EEUU), informaron hoy medios locales.

Los siete pasajeros de la aeronave privada fallecieron en el lugar del accidente, ocurrido a las 21.40 hora local del sábado (01.40 GMT de hoy), según fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) citadas por The Boston Globe.

La avioneta, que se dirigía a Atlantic City, en Nueva Jersey, se convirtió en una bola de fuego y humo poco después del despegue y antes de precipitarse al suelo, según un testigo citado por el diario.

El fuerte impacto provocó la practica destrucción del avión, cuyo incendio fue apagado por varios cuerpos de bomberos de los alrededores.

El aeropuerto fue cerrado después del accidente, que está siendo investigado por las autoridades, sin que por el momento se conozca la causa del mismo, según las fuentes de la FAA.

El copropietario del diario 'Philadelphia Inquirer', Lewis Katz, es uno de los siete fallecidos. Katz hizo fortuna invirtiendo en el emporio de aparcamientos Kinney Parking y en la red de deportes y entretenimiento del equipo de béisbol de los New York Yankees. Además, fue propietario del equipo de la NBA de los New Jersey (ahora Brooklyn) Nets y de los New Jersey Devils, de la liga nacional de hockey sobre hielo.

La identidad de las demás víctimas todavía no han sido hechas públicas, pendiente de notificación a los familiares.