Atentados en Boston
Tiroteos, explosivos y persecuciones en el Instituto Tecnológico
El pánico volvió anoche a Boston donde un agente de Policía ha muerto a causa de un tiroteo que se ha producido a última hora del jueves en el Edificio 32 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).
"A las 22.48 horas del jueves (4.48 horas del viernes en España) se ha informado sobre un tiroteo cerca del Edificio 32", como se conoce al Ray and Maria Stata Center, en la plaza Kendall, ha anunciado el MIT a través de su página web.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Middlesex ha informado en un comunicado de que "un agente de Policía del campus del MIT ha recibido varios disparos", por lo que ha sido trasladado a un hospital cercano, donde finalmente ha muerto.
El tiroteo desencadenó una espectacular persecución con disparos y explosiones que condujo hasta la ciudad de Watertown, a unos 16 kilómetros de Boston, donde uno de los sospechosos, de unos veinte años de edad, ha sido detenido. Al parecer, este detenido podría ser uno de los sospechosos del atentado con bombas perpetrado el pasado lunes contra el Maratón de Boston y ha establecido un perímetro alrededor de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo, según ha informado el diario local 'Boston Globe'.
Las televisiones locales transmiten en directo el despliegue de centenares de agentes que inspeccionan casa por casa la zona acordonada.
Fox25 también asegura que uno de los sospechosos de los atentados está detenido y está ingresado en el Beth Israel Hospital.
Por su parte, la WCVB TV, la cadena local de la ABC, indica que la Policía ha detenido a una persona, que se encuentra hospitalizada, aunque no aclara si se trata de uno de los sospechosos de los atentados del lunes.
La Fiscalía ha aclarado que "no hay más víctimas"entre los estudiantes y, tras confrimar que ya no había peligro en el Campus la MIT ha retirado la emergencia y ha dicho que "ya se dan las condiciones de seguridad para reanudar las actividades normales", ha añadido.
Un miembro del FBI que prefiere mantenerse en el anonimato ha asegurado que "estamos al tanto de la situación, estamos implicados en ella y estamos observándola"Fuentes de la Policía Federal habían advertido este mismo viernes de que era "demasiado pronto para especular"sobre las relaciones entre estos hechos y el atentado del lunes.
El FBI había publicado ayer jueves las imágenes de dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado del lunes en Boston --extraídas de un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona-- para pedir la colaboración de la población y lograr su identificación. El agente responsable de las investigaciones explicó en rueda de prensa que, a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas"y "extremadamente peligrosas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar