Tsipras repetirá coalición con Griegos Independientes

El líder izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, repetirá coalición con los nacionalistas Griegos Independientes si se confirman los resultados actuales de las elecciones, según informó la televisión pública ERT.

Con el 40 % de los votos escrutados, Syriza consigue el 35,5 % y 145 escaños, mientras que los Griegos Independientes, del exministro de Defensa Panos Kamenos, alcanzan el 3,72 % y 10 escaños.

Juntos lograrían, por tanto, 155 de los 300 escaños que hay en el Parlamento heleno, cuatro por encima de la mayoría absoluta.

Según informaciones del rotativo To Vima, que cita a fuentes de Griegos Independientes, está previsto que esta misma noche ambos líderes hagan una declaración conjunta.

Todo esto, sin embargo, dependerá de si Unidad Popular, el partido escindido de Syriza, no supera la barrera mínima del 3 % para entrar en el Parlamento, lo que modificaría la correlación de fuerzas.

Por ahora, Unidad Popular se queda en el 2,82 % y quedaría sin representación parlamentaria.

Kamenos, a quien prácticamente todos los institutos demoscópicos, daban fuera del hemiciclo, llegó sonriente a la sede de su partido, pero por ahora no ha hecho declaraciones.

Tsipras, por su parte, llegó a la sede de su partido alzando el brazo en señal de victoria.