El Cairo

Un muerto y 5 detenidos por ataque contra convoy de jefe de Gobierno egipcio

Una persona murió y cinco fueron detenidas hoy después del ataque perpetrado anoche contra un vehículo de guardaespaldas que acompañaba al primer ministro egipcio, Hisham Qandil, quien viajaba en otro coche y resultó ileso.

En declaraciones a la prensa en El Cairo, Qandil dijo que la agresión "no tiene una motivación política"al tiempo que lamentó que en el incidente falleciera una persona y otra resultara herida, sin especificar si son civiles o policías.

Según informó anteriormente el Ministerio del Interior, cuando los agresores se dieron a la fuga, en su huida atropellaron a un agente y a un ciudadano antes de ser arrestados por las fuerzas de seguridad.

Los detenidos se desplazaban en un vehículo en el barrio de Dokki, en la capital, cuando se acercaron al convoy del primer ministro, explicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los guardaespaldas intentaron entonces alejar a esas personas, momento en el que una de ellas abrió fuego contra el vehículo de la guardia de Qandil.

En sus declaraciones ante la policía recogidas por la pagina web del diario Al Ahram, los acusados aseguraron que estaban involucrados en una pelea y que al ver la patrulla que acompaña al primer ministro, pensaron que les estaba persiguiendo a ellos, lo que provocó su reacción violenta.

Los cinco detenidos, de entre 18 y 29 años, portaban dos pistolas de perdigones y se dirigían a otro barrio de la ciudad para participar en una pelea contra otro grupo, según la versión de Interior, que también descartó que el incidente contra el convoy de Qandil tuviera motivos políticos.