Política

Un muerto y cuatro heridos por lanzamiento de cohetes desde Gaza

Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas tras el lanzamiento hoy de una andanada de cohetes procedentes de Gaza hacia la región de Dimona, donde Israel acoge su principal centro nuclear, informaron fuentes militares.

Según medios locales, la víctima pertenecía a una comunidad de beduinos asentada en la localidad de Qasr Al Sir, una de la más de treintena de pueblos no reconocidos por el Estado de Israel.

Las mismas fuentes apuntan a que entre los heridos, de diferente consideración, se contabilizan dos menores y una mujer de unos treinta años, todos miembros de la misma familia. Se trata del segundo civil fallecido en territorio israelí por lanzamiento de cohetes desde que comenzara el pasado 8 de julio la operación militar "Margen Protector".

El pasado martes, tras ocho días de ofensiva militar, un ciudadano de 37 años perdió la vida a consecuencia de las heridas de metralla que sufrió al explotar un cohete cerca del paso de Eretz, que aisla Israel de la Franja. Además, ayer, en las 24 primeras horas del inicio de la invasión terrestre de la Franja, un soldado israelí murió al ser alcanzado por un proyectil de tanque disparado por sus propios compañeros de filas, indica la investigación preliminar del suceso.

Hoy, otros cuatro cohetes provenientes de Gaza impactaron en diferentes localizaciones de Dimona sin causar daños ni víctimas, informaron medios locales, en los que se apuntaba que las alarmas no dejaron de sonar durante la mañana en la región. Según las mismas informaciones, otro cohete alcanzó el Consejo Regional de Eshkol, provocando un incendio.