Violencia racista
Un soldado suní pakistaní, lapidado por su amor con una joven chií
Un soldado suní paquistaní ha sido lapidado públicamente hasta la muerte por haber mantenido un romance con una joven chií en la región de Kurram, en el noroeste de Pakistán, tal y como había ordenado el jefe de un consejo tribal, según han informado este miércoles fuentes gubernamentales y hombres tribales.
El año pasado, el militar Anwar Din, de 27 años y nacido en la provincia de Punyab (este), fue destinado al área de Parachinar, en Kurram, donde conoció a Bibi Intizar, de 19 años, mientras vigilaba un puesto de control cerca de la casa de la joven.
Según fuentes tribales, ambos comenzaron una relación amorosa y, posteriormente, Din intentó fugarse con Intizar cuando lo destinaron a la región india de Cachemira.
"Este lunes, la joven abandonó su casa y se reunió con Din, cuando los aldeanos los vieron", ha declarado el jefe de la 'jirga' (consejo tribal) local que condenó a muerte al soldado, Munir Hussain. "La joven fue encarcelada mientras que el chico fue llevado hasta el cementerio local donde fue apedreado hasta la muerte y posteriormente quemado", ha añadido.
Una fuente del Gobierno ha declarado, bajo condición de anonimato, que la 'jirga' también había condenado a muerte a la joven. Por el momento, no ha trascendido si este suceso ya ha tenido lugar y el Ejército no ha querido hacer comentarios.
"El Ejército está aquí para velar por nuestra seguridad pero si se dedica a estas actividades no dejaremos que continúe aquí", ha indicado Hussain. "Esto es un insulto a las costumbres tribales"por lo que "vamos a rebelarnos contra esto", ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar