Un terremoto de 7,5 grados sacude la capital de México sin víctimas

Un intenso movimiento sísmico de al menos 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió en la capital de México, donde se produjeron cortes de luz y los semáforos están sin servicio, pero no se ha informado sobre posibles víctimas.

Según el Servicio Sismológico Nacional, con datos confirmados, el epicentro se situó a 41 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor se produjo a las 09.27 hora local (14.27 GMT).

El Servicio Sismológico de Estados Unidos calculó la magnitud en 7,5 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, en una ubicación cercana a la dada por el organismo mexicano.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se han registrado daños graves en la ciudad, aunque se están revisando las instalaciones más importantes.

En el aeropuerto internacional de la capital se están revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.

En el metro suburbano se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.