Violencia de género
Un tribunal saudí ordena liberar al padre que asesinó a su hija de cinco años
Un tribunal saudí ha ordenado poner en libertad a un padre que mató a golpes a su hija, de cinco años, tras hallarlo culpable y dictaminar que sólo tendrá que pagar una indemnización, informó hoy la página web del diario local Al Watan
Un tribunal saudí ha ordenado poner en libertad a un padre que mató a golpes a su hija, de cinco años, tras hallarlo culpable y dictaminar que sólo tendrá que pagar una indemnización, informó hoy la página web del diario local Al Watan.
En declaraciones al periódico, la madre de la víctima anunció que apelará "para lograr una sentencia justa", por lo que ha solicitado ayuda a un grupo de abogados para pedir la pena de muerte.
La progenitora recibió una orden del juez que permite sepultar los restos de su hija, identificada como Lama, después de permanecer alrededor de cuatro meses en el depósito de cadáveres de un hospital.
La niña falleció a consecuencia de las heridas sufridas durante una brutal paliza de su padre, que es predicador islámico y que reconoció durante el juicio que había empleado cables para maltratar a la menor al considerar que su conducta era "dudosa".
El hombre, que el diario no identifica, permaneció cuatro meses detenido a la espera del veredicto, que incluye el pago de la "deya"o indemnización que el islam estipula que un asesino debe pagar a la familia de la víctima, siempre y cuando la acepte.
El fallo ha suscitado una aguda polémica en Arabia Saudí, ya que un gran número de personas han expresado su fuerte descontento con esta sentencia que consideran leve.
Arabia Saudí, que se rige por una estricta interpretación de la ley islámica, castiga con la decapitación con espada los delitos de asesinato, la violación, el tráfico de drogas, el asalto a mano armada y la brujería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar