Siria

Una contraofensiva del Estado Islámico en Siria deja al menos 85 muertos

El sábado, el EI inició un ataque contra áreas de la periferia de la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país

Imagen de un edificio dañado por los combates en Siria.
Imagen de un edificio dañado por los combates en Siria.larazon

Al menos 85 personas han muerto desde el pasado día 14 en las inmediaciones de la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, durante una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra zonas controladas por el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Al menos 85 personas han muerto desde el pasado día 14 en las inmediaciones de la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, durante una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra zonas controladas por el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que al menos cincuenta combatientes del EI y 35 efectivos gubernamentales han fallecido en las últimas 48 horas por los bombardeos y enfrentamientos al suroeste de Deir al Zur.

El sábado, el EI inició un ataque contra áreas de la periferia de la ciudad, donde tomó el hospital, recuperado más tarde por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, que hicieron retroceder a los yihadistas.

El Observatorio agregó que hoy fueron lanzados desde el aire veinticinco paquetes de ayuda humanitaria contra barrios bajo el dominio de las autoridades sirias en Deir al Zur, asediados por los extremistas desde hace más de un año.

Por otro lado, una mujer y sus tres hijos perdieron la vida por un bombardeo que se cree que fue perpetrado por aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra los radicales en la población siria de Al Bukamal, en la frontera entre la provincia de Deir al Zur e Irak.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en las zonas bajo su control en Siria e Irak, donde se hizo con partes del norte y el centro de ambos países.

Al mes siguiente, avanzó por la provincia de Deir al Zur, que conquistó casi completamente, excepto algunos distritos de su capital homónima y el aeropuerto militar, en manos del régimen.