Ataque contra «Charlie Hebdo»
Una gastroenteritis estuvo a punto de cancelar el atentado contra «Charlie Hebdo»
Las investigaciones logran probar que los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly coordinaron sus ataques del 7 y 9 de enero en París a través de un simple mensaje de texto.
Los autores del atentado contra la publicación semanal «Charlie Hebdo» estuvieron a punto de cancelar sus planes por una gastroenteritis. Son las sorprendentes revelaciones que publica el diario «Le Monde». Los investigadores han descubierto que Saïd Kouachi estuvo en cama la víspera de la matanza aquejado de vómitos y diarrea, unos males que afectaron a toda su familia. Finalmente, y a pesar de su estado, él y su hermano decidieron seguir adelante con el plan. Said se despidió de su esposa con "hasta esta noche o mañana» y cogió el tren de las 8h31 de Reims para reunirse en París con su hermano, que le esperaba impaciente en su casa. Fue también entonces cuando Chérif Kouachi, le envió un misterioso mensaje de texto a Amédy Coulibaly, el terrorista que atentó contra el supermercado de comida judía. Después, ambos hermanos salieron diciendo «que se iban de rebajas», según la mujer de Chérif.
El SMS, escrito a las 10.19H, una hora antes del atentado contra la revista, fue el inicio de la operación planificada y sincronizada, según «Le Monde». Se sabía que Chérif Kouachi y Amedy Coulibaly se habían cruzado en la cárcel y que sus esposas se conocían y hacían deporte juntas y que coincidían en amigos y conocidos. Pero este SMS, del que no ha trascendido el contenido, es la prueba de que coordinarom sus atentados respectivos del 7 y del 9 de enero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar