Venezuela

Vecinos de la ciudad venezolana de San Cristóbal desnudan y atan a unos ladrones, hartos de la pasividad policial

Mientras los delincuentes robaban varios vehículos en un autolavado dos miembros de las fuerzas de seguridad miraban lo que ocurría sin actuar

Vecinos de la ciudad venezolana de San Cristóbal desnudan y atan a unos ladrones, hartos de la pasividad policial
Vecinos de la ciudad venezolana de San Cristóbal desnudan y atan a unos ladrones, hartos de la pasividad policiallarazon

Mientras los delincuentes robaban varios vehículos en un autolavado, dos miembros de las fuerzas de seguridad miraban tranquilamente lo que ocurría sin actuar.

Sabido es que Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del planeta, con una de las mayores tasas de homicidios del mundo. Sin embargo, la situación de descontrol que se vive en la capital de Venezuela se extiende a otras ciudades del país, donde los delincuentes campan a sus anchas, muchas veces con la connivencia o la inacción de las fuerzas de orden público.

Es el caso de San Cristóbal, al sureste de Caracas y cerca de la frontera con Colombia, donde los vecinos, hartos de impunidad han llegado a tomarse la justicia por su mano para luchar contra la delincuencia a plena luz del día. Así, unos vecinos, tras comprobar cómo unos ladrones roban y destrozan con total impunidad varios vehículos en un autolavado de la avenida de Guayana, ante la pasividad de varios miembros de las fuerzas del orden público que ven la situación sin hacer nada, se toman la justicia por su mano y capturan a dos de los ladrones, los desnudan y atan a un árbol.

Algunas personas llegaron incluso a quemar la moto de los delincuentes y con tubos calentados al fuego les marcaron la espalda hasta que llegó la policía.