Política

Madrid 2020

Jorge Fernández Díaz: Una elección segura

La Razón
La RazónLa Razón

Además del reconocimiento a la perseverancia, al entusiasmo y al trabajo bien hecho, la elección de Madrid como anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 constituiría una auténtica oportunidad. La celebración de un evento de esta magnitud a nivel mundial supondría no sólo un trampolín económico, sino un brillante aval –una vez más– para la reputación de España. Y enfatizo una vez más porque nuestro país ya fue un ejemplo extraordinario con la Barcelona de 1992. En aquella ocasión, la ciudad catalana atesoró un legado que se ha irradiado al resto de España.

Aquellos Juegos Olímpicos simbolizaron cómo los españoles somos capaces de desarrollar un proyecto ambicioso y de dimensión universal. Lo demostramos al mundo entero y así fue internacionalmente reconocido. Ahora que nuestra capital puede tomar el testigo de Barcelona 92, como ministro del Interior puedo afirmar que también en el Madrid de 2020 la seguridad estará garantizada. En el caso de que el presidente del Comité Olímpico Internacional pronuncie la frase «la ville de Madrid», el departamento que dirijo seguirá trabajando para confirmar que dicha designación ha sido una elección segura.

No sólo el Gobierno y las diferentes administraciones respaldan la organización de los Juegos. El apoyo popular a la candidatura de Madrid es altísimo, cercano al 92 por ciento, lo que subraya cómo todo el país está detrás del sueño olímpico. Y esta esperanza, este anhelo, este sincero tesón olímpico también son garantía de que los Juegos de Madrid 2020 serán un éxito.

Jorge Fernández Díaz

Ministro del Interior