Deportes

Getafe C.F.

Ángel Martín confirma que el Getafe trabaja en la salida de Enric Gallego

Además de buscar una salida para Enric Gallego, el conjunto azulón busca un nuevo central según ha reconocido su director deportivo Ángel Torres.

Ángel Martín, director deportivo del Getafe, se pronunció sobre la salida del uruguayo Leandro Cabrera rumbo al Espanyol, previo pago de la cláusula de rescisión, asegurando que en el club no tenían “ni idea de que se podía marchar” y que por eso les “sorprendió”. El conjunto azulón trabaja ahora en buscar un recambio para éste y también en dar salida a Enric Gallego.

No teníamos ni idea de que Cabrera se podía marchar. Al final nos sorprendió a todos, en el club nadie sabía que se iba a hacer así. Fue un golpe un poco inesperado. Estamos intentando ver en el mercado lo que puede estar disponible y consensuando con el entrenador cualquier situación que se pueda dar”, declaró.

Unas palabras de Ángel Martín que se produjeron durante la presentación del brasileño Deyverson Silva como nuevo jugador del Getafe, cedido hasta final de temporada procedente del Palmeiras y con opción de compra al finalizar la misma, del que se mostró confiado en que va a dar un buen rendimiento. “Es un jugador de un muy buen nivel, muy competitivo. Nos va a dar ese plus que este equipo tiene y que va a hacer que la gente que juega en un puesto va a seguir compitiendo al nivel que están haciendo. Nos va a garantizar goles, me lo ha prometido, trabajo, velocidad y rendimiento”, declaró.

Él no estaba en nuestra Liga, pero la conoce muy bien. Tanto en Levante como en Vitoria hizo goles y es una garantía. Con este fichaje aseguramos mucho por el rendimiento del jugador”, añadió. El director deportivo del Getafe confirmó que la opción de compra es “obligatoria siempre y cuando se cumplan unos requisitos pactados con el Palmeiras”. Eso sí, no quiso desvelar dichos condicionantes.

El Getafe busca acomodo para Enric Gallego tras le fichaje de Deyverson

La llegada de Deyverson abre todavía más la puerta para la salida del español Enric Gallego, que llegó el pasado verano procedente del Huesca pero que no ha contado con muchos minutos por parte del entrenador, José Bordalás, por lo que el club trabaja en una salida. “Tenemos cinco delanteros, posición en la que más jugadores tenemos. Enric es el que menos está contando y estamos trabajando en buscarle un acomodo donde pueda demostrar su calidad”, declaró.

Por último, Ángel Martín se centró en fichar a un sustituto de Cabrera en el centro de la zaga, más que en reforzar otras posiciones o en centrarse en la posible llegada en forma de cesión de Brahim Díaz, procedente del Real Madrid: “Estamos abiertos a reforzar la plantilla. Creo que en estos momentos si conseguimos un central de garantías estaremos para competir muy bien en la segunda vuelta. Si surge cualquier operación que pensamos que nos mejora lo vamos a intentar”, concluyó.