Fútbol

Fútbol

Segunda División: Calendario de la Jornada 31 de la Liga SmartBank

El Cádiz llega líder a la Jornada 31 de la Liga SmartBank con tres puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza.

El Cádiz tratará de refrendar el golpe de autoridad que asestó en la última jornada con una victoria en su visita al campo del Lugo, que no sólo permitiría a los gaditanos consolidarse en la primera plaza, sino también espantar los fantasmas que le han atenazado en las últimas semanas.

Pese a los ocho puntos de ventaja con los que cuenta sobre la zona de promoción, en el equipo andaluz sigue muy presente lo ocurrido en las dos últimas campañas, en las que los de Álvaro Cervera se dejaron escapar cualquier posibilidad de ascenso en l tramo final del campeonato.

Un recuerdo que comenzó a desvanecerse con el triunfo (2-1) cosechado sobre el Almería, en un encuentro en el que el Cádiz, pese a distar mucho todavía del intratable equipo del inicio de temporada, al menos, sí pareció recuperar la competitividad que le ha permitido liderar la clasificación prácticamente durante todo el curso.

"Hemos recuperado un poco lo que habíamos perdido en cuanto a competir los partidos, pero hay muchas cosas que arreglar. Tenemos que crecer si queremos llegar a otro sitio", advirtió el técnico cadista, Álvaro Cervera.

Y es que el preparador "amarillo" duda sobre si la mejoría mostrada ante el Almería y que permitió al Cádiz romper una racha e dos derrotas consecutivas, será suficiente para resistir el acoso de sus más inmediatos perseguidores.

"Sacamos cosas positivas, pero con rivales como el Zaragoza, el Huesca o el Girona, con esto sólo no se si nos va a dar", reconoció Cervera.

Una duda que los andaluces tendrán la oportunidad de resolver en el Anxo Carro, donde les aguarda un Lugo, que pese a ocupar posiciones de descenso, afronta el duelo en uno de su mejores momentos de la temporada, tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Resultados que responden a la decidida apuesta por la juventud del técnico lucense Curro Torres, que no ha dudado en otorgar el protagonismo a jugadores como el ucraniano Vasyl Kravets, Jaime Seoane o el mauritano Moctar El Hacen, autor de los goles de la victoria sobre el Fuenlabrada y el Oviedo.

Triunfo que se le resistió, contra todo pronóstico, en la última jornada al Zaragoza, segundo clasificado, en su visita al campo del colista, el Racing de Santander, ante el que sumó un empate (2-2) del que tratará de resarcirse en su visita a la Rosaleda, donde le espera un Málaga al alza.

Tal y como confirman los diez puntos de doce posibles sumados en las últimas semanas por los andaluces, que afrontan el choque con el Zaragoza como su última oportunidad de engancharse a la lucha por las plazas de promoción.

Un objetivo que parecía una quimera hace apenas un par de meses para un Málaga, que ha cambiado radicalmente desde la llegada al banquillo de Sergio Pellicer, bajo cuya dirección los andaluces tan sólo han perdido uno de sus últimos siete partidos.

Todo un aviso para el Zaragoza que, tras ver frenada su imparable marcha en el Sardinero, no puede permitirse más fallos si no quiere ver peligrar su presencia en los puestos de ascenso directo.

Plazas de ascenso que ve cada vez más lejanas el Almería, tercer clasificado, tras sumar tan sólo dos puntos en las seis últimas jornadas.

Una racha a la que los almerienses tratarán de poner fin el sábado ante el "renacido" Deportivo de La Coruña, que sólo ha encajado una derrota desde que Fernando Vázquez se hizo cargo del equipo gallego a finales de diciembre.

Tampoco puede permitirse más tropiezos el Huesca, tras el empate (2-2) cosechado el pasado fin de semana ante el Extremadura en el Alcoraz.

Un resultado que ha puesto en peligro la cuarta plaza de los oscenses, que recibirán a un Fuenlabrada que no gana desde el 1 de diciembre, ante la progresión de un Girona, que volverá a confiar en la voracidad del uruguayo Cristhian Stuani, máximo goleador de la categoría, para vencer al Albacete.

Por su parte, el Elche tratará de defender la sexta plaza, última que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso, en su visita al campo de un Rayo, al que de nada le sirve ya empates como el logrado la pasada semana en Albacete y que elevan a dieciséis las igualadas firmadas por los de Paco Jémez a lo largo del curso.

Jornada 31 de la Liga SmartBank

. Viernes 6 marzo:

21.00 Lugo - Cádiz

. Sábado 7 marzo:

16.00 Extremadura - Oviedo

16.00 Girona - Albacete

18.15 Huesca - Fuenlabrada

18.15 Numancia - Racing

21.00 Almería - Deportivo

. Domingo 8 marzo:

12.00 Rayo - Elche

16.00 Málaga - Zaragoza

18.15 Alcorcón - Mirandés

18.15 Sporting - Las Palmas

20.30 Tenerife - Ponferradina.