Fútbol

Fútbol

Tenerife - Ponferradina: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Tenerife quiere ampliar ventaja y la Ponferradina romper la solidez local.

El Tenerife quiere este domingo ante la SD Ponferradina una victoria que le permita volver a ampliar la ventaja sobre los puestos de descenso y afrontar con menos urgencias las próximas semanas de competición, mientras que el conjunto visitante intentará hacer valer su buen en el Heliodoro Rodríguez López.

La derrota en Oviedo, el resto de resultados del pasado fin de semana y el empate del CD Lugo este viernes han dejado al equipo de Rubén Baraja con tal solo dos puntos más que la zona roja, por lo que los blanquiazules vuelven a estar exigidos en un encuentro en el Heliodoro Rodríguez López.

El conjunto chicharrero llega a la cita, además, después de un tropiezo en el Carlos Tartiere con el que se puso fin a la racha de seis jornadas consecutivas sin perder, que provocó que en la isla se hicieran cuentas sobre la posibilidad de alcanzar la promoción, que en el comienzo de esta jornada está a siete puntos.

Posible alineación del Tenerife en su partido frente a la Ponferradina

Rubén Baraja estará obligado a realizar cambios en su once inicial, puesto que no podrá contar con Luis Milla y con Shaq Moore, sancionados por acumulación de cartulinas amarillas.

El técnico tinerfeñista recupera, por el contrario, al delantero Joselu Moreno, quien volverá a formar pareja ofensiva con Dani Gómez, uno de los tres futbolistas que estuvo nominado a ser el mejor jugador de la categoría en el mes de febrero.

La ausencia de Shaq Moore en la banda derecha del ataque abre la puerta de la titularidad al capitán, Suso Santana, y a Álex Bermejo, quien ocuparía el lado izquierdo y cambiaría de lado a Nahuel Leiva.

Mientras tanto, aspiran a ocupar el puesto de Luis Milla en la medular Iker Undabarrena y Javi Muñoz, aunque también está la opción de adelantar a Alberto Jiménez y que entre en el centro de la defensa Lluís López, quien todavía no ha debutado como blanquiazul.

Posible alineación de la Ponferradina en su partido frente al Tenerife

La SD Ponferradina intentará hacer valer su buen balance en el estadio "Heliodoro Rodríguez López", donde tan solo ha encajado una derrota en sus cinco visitas anteriores -certificando incluso un ascenso a la categoría de plata- para romper la dinámica positiva del CD Tenerife desde que se sentó Rubén Baraja en el banquillo canario.

Desde la llegada del técnico vallisoletano, el equipo tinerfeño no conoce la derrota como local, sumando cuatro victorias ante Albacete (4-2), Girona (1-0), Real Sporting (2-1) y Elche (1-0), junto a dos empates, ante el mejor equipo de LaLiga SmartBank a domicilio, el invicto AD Alcorcón (0-0), en el debut como local de Baraja y frente al Rayo Vallecano, en ambos sin moverse el marcador.

Por tanto, se enfrentarán un equipo que ha ganado en solidez en su estadio ante una Deportiva excesivamente timorata a domicilio, donde es el segundo equipo con peor balance y que, en el nuevo año, tan solo logró arrancar un empate ante el Albacete Balompié (1-1) en sus salidas, perdiendo en Málaga (1-0), Alcorcón (3-1) y Girona (1-0).

El técnico Jon Pérez Bolo, que restó importancia al dato de su flojo balance a domicilio, en comparación con la notable trayectoria como local, contará con la baja confirmada, por sanción, del extremo Ivi López que, tras llegar cedido en el mercado invernal procedente del SD Huesca, se había convertido en indiscutible.

Cómo cubrirá la ausencia del jugador madrileño es la principal preocupación para el técnico vasco que dispone de diferentes alternativas con Pablo Valcarce, Javi Navarro, Nacho Gil u Omar Ramos, aunque uno de éstos jugadores también debería de cubrir el otro perfil, siempre que mantenga el esquema más habitual.

Al margen de la baja de Ivi López la otra duda es el estado físico del centrocampista Pablo Larrea, que no pudo realizar alguna sesión preparatoria durante la semana a causa de un proceso vírico y que le convierte en duda, al menos para el once inicial.

La cita se presenta como una nueva alternativa para el capitán de la Deportiva, el delantero Yuri de Souza para alcanzar o superar -si lograra un doblete- la marca de mejor goleador en la historia del equipo berciano frente a un rival al que parece haberle tomado la medida ya que ante él certificó el penúltimo ascenso de su equipo hace algunas temporadas y le endosó dos goles en la primera vuelta.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Nahuel, Aitor Sanz, Undabarrena, Álex Bermejo; Dani Gómez y Joselu.

SD Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Javi Navarro o Pablo Valcarce, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.30 (Canarias), 20.30 ( Península).

Televisión: Movistar LaLiga1.