Champions League

Atlético de Madrid

Así evolucionan los lesionados del Atlético a dos días de enfrentarse al Liverpool

Morata no se entrena por un golpe y Lodi vuelve al grupo, por lo que podrá estar con el Atlético frente al Liverpool.

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, no se entrenó este lunes por un golpe en el muslo, sufrido en el partido de la última jornada contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, con lo que es duda para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Liverpool, para que el ya parece listo Renan Lodi, que se reincorporó a la dinámica del grupo tras unas molestias.

El atacante madrileño, reencontrado con el gol ocho partidos después frente al conjunto andaluz y el mejor goleador del equipo este curso, con once tantos, centra la atención a dos días del decisivo enfrentamiento en Anfield, a donde el Atlético llega con un gol de ventaja conseguido en el duelo de ida disputado el pasado 18 de febrero en el Wanda Metropolitano.

De momento es duda por el golpe, a falta de un entrenamiento, este martes por la tarde en el escenario del choque, que determinará la evolución y si el delantero puede estar a las órdenes de Simeone para ser titular frente al bloque británico.

También es duda para ese duelo Thomas Lemar, aunque ya se ha incorporado al trabajo con el grupo, pendiente del alta médica, después de dos semanas y media de baja por una lesión muscular, mientras que Renan Lodi ya está a disposición de Simeone, al reintegrarse a los entrenamientos tras perderse el último choque por precaución médica por unas molestias musculares.

En el caso de que los tres estén aptos, el técnico argentino contaría con todos sus efectivos del primer equipo, 23, para configurar la convocatoria y la alineación titular para el partido contra el Liverpool. No ha tenido a todos disponibles, sin bajas por lesión ni sanción, para un encuentro en ninguno de los 37 compromisos disputados ya por su equipo en este curso.