Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Lacazette por Thomas, posible intercambio entre Arsenal y Atlético

El interés del Arsenal por Thomas podría llevar a Lacazette al Atlético de Madrid.

Europa League - Group F - Arsenal v Vitoria S.C.
Alexandre Lacazette, jugador del ArsenalANDREW BOYERSReuters

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Thomas Partey se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Arsenal de cara al siguiente curso. El conjunto inglés quiere aprovechar que el centrocampista sigue sin renovar con el Atlético de Madrid para hacer frente a su cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros. El cuadro colchonero, por su parte, tiene intención de fichar a un delantero y Alexandre Lacazette está entre sus opciones favoritas para ello.

El Arsenal teme que Lacazette fichará por el Atlético de Madrid

Dado que el fichaje de Lacazette supondría un esfuerzo económico similar al de Thomas Partey, medios como The Sun y London Evening Standard hablan de un posible cambio de cromos entre el Arsenal y el Atlético de Madrid. Cabe señalar que el Atlético de Madrid estuvo cerca de hacerse con Lacazette en el pasado, pero la sanción que le impidió inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 evitó que el francés pusiera rumbo, por aquel entonces, al Vicente Calderón. “Todo el mundo sabe que el Atlético iba a pagar 53 millones de euros más 12 por objetivos. Eso son 65 millones de euros. Estaba todo acordado pero la decisión del TAS lo evitó”, reconocía Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.

Thomas Partey está dispuesto a escuchar al Arsenal

El centrocampista de 26 años sabe que tiene un gran cartel en la Premier. El Atlético de Madrid, por su parte, sabe de la intención de Thomas Partey de escuchar al Arsenal y al Manchester United, equipos que están dispuestos a hacer frente a su fichaje, este verano. Por ese motivo se ha convertido en una prioridad para el conjunto rojiblanco renovar al ghanés, pese a que tiene contrato hasta 2023, para poder aumentar su cláusula de rescisión por encima de los 50 millones en los que ahora está fijada hasta los 100.