Fútbol

Fútbol

Numancia - Cádiz: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Partido de necesidades cruzadas entre el Numancia y el Cádiz.

El Numancia recibe este jueves al Cádiz en Los Pajaritos con la necesidad de una victoria que aleje los fantasmas -está a dos puntos de la fase de descenso- ante un conjunto, el cadista, que persigue el liderato que le ha arrebatado provisionalmente el Zaragoza tras su victoria en Lugo por 1-3 y, además, abrir una mayor distancia con sus perseguidores.

Sorianos y cadistas llegan así a la jornada trigesimotercera con poco margen de error y con el imperativo de sumar para lograr sus respectivos objetivos, el de mantener a raya al Deportivo de La Coruña, que hoy visita al Oviedo, y el de recobrar el puesto de privilegio que los maños arrebataron a los de Álvaro Cervera con su contundente victoria en tierras gallegas.

Así lo ha considerado el entrenador rojillo, Luis Carrión, para quien hay que ganar ya sin excusas y que apostó por que los suyos, para lograrlo, le den a su juego un punto más de intensidad que evite las acciones concretas y negativas que tanto le están pesando a su equipo.

Para ello, el Numancia, tocado en su orgullo por su derrota ante el Mirandés, apostará por ganar más duelos individuales, ser más vertical y llegar con más jugadores al área para afrontar un partido en el que Carrión tiene la baja del centrocampista Gus Ledes por sanción.

Por su parte, el Cádiz llega a Soria con la obligación de no volver de vacío y, si es posible, ganar el partido para evitar sustos ante los equipos que le siguen en la tabla clasificatoria.

En la jornada anterior, los triunfos del Huesca en Málaga; y del Almería en Albacete propiciaron que el conjunto gaditano viera acercarse a ambos adversarios, que ahora otean la zona de ascenso directo con cuatro puntos de desventaja (53 por 57) respecto al Cádiz.

Posible alineación del Cádiz frente al Numancia

El equipo amarillo dio las gracias al final de su encuentro del domingo pasado al lograr un empate a uno contra el Rayo Vallecano con un gol en la recta final de un encuentro en el que brilló el guardameta David Gil, quien suplió al titular Alberto Cifuentes, sancionado y que volverá a la portería cadista.

Es baja el lateral izquierdo hispano-dominicano Luis Miguel Quezada, que ha dicho adiós a la temporada por una grave lesión de rodilla; y en su puesto es probable la vuelta del uruguayo Luis Alfonso Espino.

Además, no estarán ante el Numancia el delantero Filip Malbasic y los defensas Marcos Mauro, Jon Ander Garrido y Rafael Giménez 'Fali', todos ellos lesionados, este último en la sesión de entrenamiento de este mismo miércoles.

Posibles alineaciones

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Erik Morán; Curro, Marc Mateu, Moha; Higinio.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Rhyner, Espino; José Mari, Ramos, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Lozano

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).

Horario y dónde ver el Numancia - Cádiz

Estadio: Los Pajaritos.

Horario: 19.30 horas.

Televisión: Gol.