Fútbol

Fútbol

Mirandés - Ponferradina: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Un Mirandés invicto en la nueva normalidad ante una Ponferradina descansada.

El Mirandés, invicto en el postdesconfinamiento y que puede alcanzar los 50 puntos, se enfrenta este domingo en Anduva a la Ponferradina, en un duelo autonómico al que los bercianos llegan más descansados.

Los hombres de Andoni Iraola han ganado los dos partidos que han disputado tras la vuelta del fútbol frente al Huesca y al Numancia, y se sitúan a un punto de los puestos de playoff de ascenso.

Por su parte la Ponferradina ha sumado una victoria y un empate en estos dos últimos encuentros y ocupa la undécima plaza de la clasificación.

Posible alineación del Mirandés frente a la Ponferradina

Andoni Iraola no podrá contar con Franquesa, Mathieu y Antonio Sánchez en este encuentro debido a sus molestias, ni tampoco con Malsa que cumplirá su segundo partido de sanción.

Esta baja ha dado protagonismo al italiano Crisetig quien ha afirmado que "el equipo está trabajando bien y que va a ser necesario contar con todos" para esta recta final de temporada.

Posible alineación de la Ponferradina frente al Mirandés

La Ponferradina, que llegará más descansada que sus rivales, por haber jugado el partido anterior el lunes, pondrá a prueba la condición de invicto del equipo de Andoni Iraola, único en la nueva etapa de LaLiga SmartBank que ganó los dos partidos.

Los bercianos cuentan con dos bajas confirmadas, las de Saúl Crespo por sanción, tras su expulsión ante los ilicitanos, y José Antonio Ríos Reina que sigue sin poder entrar en el equipo al sufrir un nuevo contratiempo en una mano.

A ellos puede unirse también otro jugador que aún no ha podido utilizar Jon Pérez Bolo, el extremo Ivi López, que sigue recuperándose de su lesión muscular pero cuya mejoría podría permitirle disfrutar ya de algún minuto ante los burgaleses.

De esta manera, si el técnico vasco se decanta, como en las dos jornadas anteriores, por optar por los más habituales podría repetir la portería y línea defensiva, recuperando -obligado por la ausencia de Saúl- el doble pivote Larrea-Sielva y manteniendo las dudas en las bandas que es lo que más ha rotado, ya que el duo de ataque formado por Kaxe y Yuri también parece claro ante el Mirandés.

En los costados, Bolo cuenta con varias opciones ya que tres de los cuatro jugadores Omar Ramos, Javi Navarro y Nacho Gil, han sido e incluso repetido éste último, titulares, mientras que Pablo Valcarce puede ganarse un lugar en el once de salida tras el tanto de la remontada ante el Elche y los buenos minutos ofrecidos desde su entrada en el campo.

La única duda en la delantera podría ser la entrada de inicio de Asier Benito en detrimento, bien de Kaxe o del goleador Yuri.

Posibles alineaciones

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio, Kijera; Crisetig, Guridi, Joaquín, Álvaro Peña; Merquelanz y Marcos André.

Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Pablo Valcarce, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco)

Horario y dónde ver el Mirandés - Ponferradina

Estadio Municipal de Anduva.

Hora: 17:00.

Televisión: Movistar LaLiga.