FC Barcelona

Laotraliga

El tapado de Joan Laporta para el Barcelona sería Bryan Gil

Joan Laporta quiere hacerse con Bryan Gil antes de que el Sevilla eleve su cláusula de rescisión.

Bryan Gil con el Eibar.
Bryan Gil con el Eibar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que se ha llegado a decir que el Sevilla había alcanzado un principio de acuerdo para renovar a Bryan Gil hasta 2025 elevando su cláusula hasta los 150 millones de euros, este movimiento no termina de producirse. Aunque esto puede deberse a que el centrocampista de 20 años está centrado en el Eibar, lo cierto es que su actual precio, 35 millones de euros, están animando a varios equipos a tentar al futbolista. Uno de ellos sería el Barcelona, donde Joan Laporta está dispuesto a hacer un importante esfuerzo para incorporar a Bryan Gil a su plantilla.

Así lo asegura Deportes Cuatro, que habla del atacante como el tapado del nuevo presidente del Barcelona. La intención de Joan Laporta sería intentar el fichaje de Bryan Gil antes de que su cláusula se eleve hasta los 150 millones de euros.

Bryan Gil y el interés del Barcelona

Precisamente, el que puso a Bryan Gil en el mercado fue Mani, el ojeador que descubrió a futbolistas como Pedri, Ansu Fati o Andrés Iniesta para el Barcelona, que hablaba así hace varia semanas sobre él: “Ahora mismo el mejor futbolista de España, y lo comparo con Neymar, se llama Bryan Gil. Tiene cosas de Neymar y una polivalencia enorme: puede jugar de lateral, de medio y de extremo izquierdo. Es impresionante. Yo he hablado con Ramon Planes y tiene en mente a Bryan Gil. Si lo hacen ahora tiene una cláusula de 35 millones, pero si renueva con el Sevilla tendrá una de 150”. Al igual que Ramon Planes, Joan Laporta tienen en mente a Bryan Gil y tratará de dar la campanada cerrando su fichaje en verano.