Las veteranas con más ilusión del circuito

Marta Marrero y Catalina Tenorio.
Marta Marrero y Catalina Tenorio.

Cata Tenorio y Marta Marrero son un claro ejemplo de que la edad es un número en el DNI. Estas veteranas mantienen la ilusión de los comienzos, tal vez porque este proyecto suyo es un nuevo camino, un plan con el que recuperar la ilusión. Las dos saben lo que es abandonar la alta competición y no sentir la adrenalina en las venas antes de los partidos.

Marta Marrero abandonó las pistas de tenis por culpa de una incómoda lesión en el tobillo y Cata Tenorio aparcó su faceta de deportista para poder ser madre. Dos razones diferentes que las acabarían uniendo. Porque tras este parón en su vida deportiva, Cata y Marta se encontraron para formar una de las parejas más exitosas del World Padel Tour 2014.

La suya ha sido una lucha silenciosa. Alejadas del ruido en los primeros torneos, su primer aviso llegó en el Estrella Damm Marbella Open, donde consiguieron llegar a las semifinales. Cayeron ante las hermanas Sánchez Alayeto, pero su juego dejaba entrever que lo de estas chicas era algo muy serio.

Siguieron trabajando para colarse de nuevo en unas semifinales, esta vez en el Estrella Damm Alcobendas Open. En esta ocasión, sus verdugos fueron otra de las duplas con más solera de la competición, las incombustibles Carolina Navarro-Cecilia Reiter, que se llevaron este duelo de veteranas.

Su recta final de temporada ha sido apoteósica. Dos finales y un título que las coloca en el ojo del huracán para el Estrella Damm Masters Final. Primero fue la final de Sevilla, la que perdieron en un gran encuentro ante Alejandra Salazar-Iciar Montes. Y luego llegó su momento, la final del Estrella Damm Valencia Open, donde se alzaron con el triunfo para confirmar lo que se intuía desde el comienzo del año: que están llamadas a ser una de las duplas más importantes del World Padel Tour.