Moda
El momento de usar una gabardina está a la vuelta de la esquina, y estas son las más originales que hay ahora mismo en tienda
Invierte en este básico que será tu mejor aliado en cuanto llegue el otoño.
Los abrigos y chaquetas, como el resto de las prendas de moda, sufren una cambio y evolución bastante significativa en función de las tendencias de cada temporada. Pero hay algunos que permanecen impertérritas pasen los años que pasen. Es el caso de la gabardina, también conocido como trench por su nombre original en inglés. Aunque el modelo más clásico, en color beige y con botonadura doble y cruzada es el que más vemos, este año te proponemos que le des una vuelta de tuerca y apuestes por diseños menos esperados.
Y es que esta chaqueta impermeable tiene su origen, como muchas otras prendas, en la ropa militar. Aunque su material ya fue desarrollado en 1880, no fue hasta 1914 cuando Thomas Burberry recibió el encargo de diseñar una prenda resistente, impermeable y que otorgara libertad de movimiento para los soldados británicos de la I Guerra Mundial. Su nombre viene precisamente de se uso en las trincheras. De aquel modelo se fabricaron no menos de 500.000 unidades para los soldados ingleses participantes en la contienda. De ahí fue solo cuestión de tiempo que los grandes actores del Hollywood de la época empezaran a usarla tanto en las películas como fuera de ellas. Algunos ejemplos son el de la mítica Audrey Hepburn en su icónico papel de Holly Golightly en “Desayuno con Diamantes”. Y como suele pasar, una vez visto en el cine solo había que esperar para ver como esta prenda se popularizaba entre el gran público.
La firma Burberry ha sido sin duda alguna la guardiana de esta prenda, especialmente reconocible gracias a su forro de cuadros, emblema de la casa. Pero lo cierto es que el resto de marcas de moda han ido sacando de una u otra menera gabardinas en sus colecciones, especialmente cuando llega el otoño y la primavera. Y es que resulta la perfecta chaqueta de entretiempo ya que protege de la lluvia y el viento sin pesar demasiado.
Para esta temporada que se avecina nos hemos propuesto encontrar gabardinas diferentes y nada esperadas que rompan con el clásico patrón, e incluso arriesgar con materiales diferentes como el denim. ¿Quieres saber cuáles son nuestras favoritas? Pues sigue leyendo...
Gabardina con cinturón en color negros, de Cos (175 euros)
Trench denim con doble botonadura, de Mango (49,99 euros)
Gabardina cruzada con cinturón y tiras en los puños, de &Other Stories (149 euros)
Gabardina amplia en color verde khakhi, de Monki (80 euros)
Gabardina doble combinada, de Uterqüe (199 euros)
✕
Accede a tu cuenta para comentar