Influencers

Danae Mercer, la influencer que desmitifica los cuerpos perfectos y nos enseña los trucos tras un posado de Instagram

La modelo y periodista demuestra con su propio cuerpo lo que se esconde detrás de un posado en la red social.

La modelo y periodista demuestra con su propio cuerpo lo que se esconde detrás de un posado en la red social
La modelo y periodista demuestra con su propio cuerpo lo que se esconde detrás de un posado en la red social@danaemercer

A estas alturas de la historia de la red en general y de Instagram en particular, a nadie se le escapa que la pose, la luz o incluso los filtros juegan un papel tan importante a la hora de salir favorecido en una foto que realmente a veces pueden significarlo todo. Si bien esto no es algo nuevo, pues llevan años circulando por internet las fotos de las famosas que luego se convierten en portadas o protagonistas de los reportajes de las revistas y la gran diferencia que a puede llegar a haber entre antes y después del retocado.

Pero si las publicaciones cada vez apuestan más por la naturalidad y por alterar las fotos lo menos posible (más allá de meros ajustes de luz y color), parece que lo mismo empieza a pasar en Instagram. Y es que las instantáneas con poses imposibles, cuerpos perfectos o pieles impolutas se ha convertido también aquí en una realidad, siendo la mayoría de los perfiles heredados de la tan criticada moda del photoshop (o sus nuevas y modernas variantes). Pero en una época donde la sociedad en general y la moda en particular aboga por los cuerpos reales y de cualquier talla, las pieles con vida (ya sea cicatrices, estrías, celulitis...) y las sonrisas no tan perfectas, el conocido como Body Positive en definitiva, tenía que llegar alguien a la red social para enseñarnos en qué consistía esto exactamente.

Y es que no vale con mostrar las fotos con defectos de las celebrities, desmitificando sus supuestos cuerpos divinos, si no que hay una influencer que ha querido hacerlo con su propio cuerpo: Danae Mercer. Esta modelo y periodista norteamericana ha dedicado su cuenta de Instagram a enseñar al mundo cómo una buena postura puede hacer una diferencia enorme.

Después de 10 años trabajando para revista y de ver a la comida como un auténtico enemigo, Mercer dijo basta, y decidió aprovechar sus conocimientos para compartir con el mundo como la luz podía ocultar estría, la pose celulitis, y hasta la forma de colocarte la ropa podía tapar lozas y michelines indeseados.

Tal ha sido el calado de su mensaje de amor propio y aceptación que ya cuenta con más de dos millones seguidores, los cuales disfrutan de su intensa actividad en la que la periodista publica desde su propio cuerpo visto y fotografiado en dos ángulos diferentes hasta mensajes alentadores y esperanzadores sobre el amor a uno mismo y el cuidado de la salud mental por encima de cualquier cañón imposible de belleza.