Belleza

De Rihanna a Blanca Suárez

La actriz Blanca Suárez
La actriz Blanca Suárezlarazon

De los piercings faciales, y más precisamente de los colocados en la nariz, ninguno es tan atractivo ni está tan de moda como el septum. Ya en los años 80, Madonna lo lucía como signo de identidad y rebeldía tan característico de los primeros años de la ambición rubia. Pero ha sido Rihanna la que lo ha convertido en un «must». Su presentación más habitual es un aro plateado atravesando el cartílago nasal (de ahí su nombre), pero, hoy en día, hay piezas cuidadísimas y muy caras, con brillantes, perlas y piedras incrustadas.

A las pasarelas ha saltado de la mano de Givenchy, pero en nuestro país, la moda ha venido de la mano de la actriz Blanca Suárez, que lo ha lucido esta semana a su llegada al Festival de Cine de San Sebastian, aunque no en la alfombra roja.

Los medios no han dudado en inmortalizar el nuevo piercing de la actriz de «Perdiendo el norte», muy aficionada a las perforaciones. Aunque no es el caso de Blanca Suárez, muchos de los septum que lucen las «celebrities» son falsos, ya que existen aros abiertos que se sostienen en la nariz por presión. En contacto con unos de los centros más prestigiosos de piercings de Madrid, me aseguran que no hay un perfil prototipo para este tipo de perforaciones para la que además, y eso es lo peor, no se utiliza anestesia local. No se tarda más de dos minutos en hacerlo y su precio es de 20 euros.

- ¿Lo mejor? Se puede lucir sin perforación.

- ¿Lo peor? El dolor gratuito y los alérgicos pueden notar un aumento del moqueo.

- Dónde: tattoocenter.es