Belleza

Los retoques del verano

Mesoterapia facial
Mesoterapia faciallarazon

No hay motivo para hacer parón estético. El sol y las altas temperaturas no implican dejar a medias un tratamiento de radiofrecuencia ni aplazar el retoque de toxina botulínica.

No hay motivo para hacer parón estético. El sol y las altas temperaturas no implican dejar a medias un tratamiento de radiofrecuencia ni aplazar el retoque de toxina botulínica. La doctora Paula Rosso, del centro médico Lajo-Plaza, repasa las técnicas más utilizadas y nos explica por qué sí se pueden seguir haciéndose en verano.

¡LUZ VERDE!

–Toxina botulínica. No hay nada que temer. Las infiltraciones son muy pocas.

–Radiofrecuencia. No está contraindicada con el sol ni con el calor. Todo lo contrario, ya que lo ideal es que el paciente intente mantener la temperatura de su piel alta en el transcurso de ese día.

–Mesoterapia facial e hilos tensores. Las agujas que se emplean son muy finas, por lo que si sale algún hematoma sería muy pequeño. En ese caso, solo habría que proteger bien esa zona del sol.

–Peelings superficiales. Pueden realizarse siempre evitando el sol durante los dos días posteriores y con factor de protección 50 durante toda la siguiente semana.

¡LUZ ROJA!

–Láseres ablativos y semiablativos. Dejan expuestas las capas profundas de la piel y hay que evitar exponerse al sol durante 60 días.

–Esclerosis vascular. Se usan medias de compresión que son molestas en verano.

–Peelings medios y profundos. Deben abstenerse, sobre todo, los pacientes con fototipos altos (IV y V).

–Micro injertos capilares. Tras esta intervención la sudoración es contraproducente.