Presentación

Cuando el anfitrión es Audemars Piguet

La marca de alta relojería suiza abre una innovadora AP HOUSE en la calle de Serrano de Madrid. Un espacio donde la noción de hospitalidad se redefine creando una experiencia sensorial pensada para crear vínculos sociales con los clientes más allá de los fines comerciales. Un templo para el lujo y el hedonismo para los que comparten la pasión por la relojería.

Cuando el anfitrión es Audemars Piguet
Cuando el anfitrión es Audemars Piguetlarazon

La firma relojera suiza Audemars Piguet ha decidido dotar de un segundo hogar a los fans de la marca: no se trata de una nueva tienda ni de un espacio cualquiera, sino de todo un canto al placer, el ocio y el hedonismo. Por ello, se ha trasladado al número 66 de la madrileña calle Serrano con una entrada directa desde la calle, que conduce a su nueva AP HOUSE, nacida con la vocación de ser un concepto distinto e innovador donde se podrán agendar reuniones y encuentros y también almorzar. Para ello, la firma ha seleccionado a sus más prestigiosos clientes en todo el globo y les ha preguntado: “¿Qué más podríamos hacer para enriquecer la experiencia que propone Audemars Piguet?”.

Este recopilatorio de las opiniones más exigentes del planeta ha llevado a la firma a crear un espacio exclusivo donde los clientes de paso podrán invitar a sus amigos a almorzar o bien concretar citas de negocios, e incluso podrán tener en este punto un lugar para relajarse, descansar y desconectar. Este espacio aspira a dotar a los exclusivos clientes de la firma de un privado donde sientan que tienen una sede personal. Asimismo, AP HOUSE es un canto al ocio y al esparcimiento personal, así como a la amistad, haciendo gala de la tradicional hospitalidad madrileña en alianza con el ‘art de vivre’ helvético.

Espacio de eventos y arte

En este espacio, sin embargo, los clientes no están solos y pueden gozar de una atención impecable por parte del personal de la firma. De hecho, AP HOUSE será una especie de club social en el que se podrán celebrar eventos exclusivos durante los que los invitados podrán disfrutar de las creaciones de la relojera. Concretamente, la maison ofrecerá 300 metros cuadrados de estilo arquitectónico contemporáneo, con una decoración discreta pero lujosa.

También los artistas pueden hallar su lugar: “Pretendemos que sea asimismo una plataforma para que artistas y galeristas expongan sus obras, siguiendo el apoyo que da la manufactura al arte contemporáneo”, explican. De hecho, albergará una exposición de obras de arte, estrenándose con piezas del artista español Jose Manuel Ciria, uno de los artistas más relevantes de su generación y figura central en el panorama pictórico actual. Su obra dará paso a futuras colaboraciones con otros artistas nacionales o extranjeros que deseen cooperar con la casa relojera.

¿Cómo habrían hecho los fundadores?

En los orígenes de AP HOUSE se encuentra la búsqueda de las raíces de la firma, para entender cómo los fundadores de Audemars, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, acogerían a sus clientes si vivieran en la actualidad, pero también cómo viajarían alrededor del mundo y expandirían su pasión por la relojería. La firma llegó a una conclusión: todo ello habría sucedido en un espacio excepcional para el ocio.

Todas las experiencias relacionadas con este espacio pueden visualizarse desde las redes sociales con las etiquetas #TheAPHouse y #AudemarsPiguet.