Navidad
¡Es Navidad!
¿Te imaginas convertir el hogar en una acogedora casa de campo? Es muy fácil, solo tienes que elegir los objetos de decoración idóneos para la casa, el árbol y la mesa en clave rústica. Texturas naturales, colores neutros y detalles de espíritu vintage para vivir unas Navidades de ensueño.
Desde la puerta de la entrada hasta el último rincón de la casa, la clave para conseguir una decoración rústica y natural está en cuidar los pequeños detalles.
En casa
Los materiales naturales en general dan un aire rústico al hogar. En este aspecto no pueden faltar los adornos en madera y rafia, las velas en colores cálidos, las piñas o bien, las figuritas de animales que dan un toque original y campestre. No olvides comprar una poinsettia, la tradicional planta navideña que puedes situar a la entrada de su casa o en el salón. Otro detalle muy fácil de colocar y que queda muy bien es poner ramilletes de acebo encima de la chimenea, como centro de mesa. Para finalizar, una manta de lana en el sofá y sin duda un gran abeto que presida la casa.
El árbol
Para conseguir este tipo de decoración, el árbol es el elemento clave. Un abeto real sería lo deseado, por su frescura y aroma, pero con un árbol artificial de calidad también conseguirás un efecto parecido. A continuación, se debe engalanar como se merece: con bolas de lana, adornos de mimbre y rafia, piñas y cintas en tonos naturales como verdes o beige. El remate final se lo darán unas luces templadas.
La mesa
En Navidad pasamos mucho tiempo en la mesa, porque las comidas se alargan con sobremesas y por ello es muy importante cuidar con mucho mimo la decoración de la misma. Para el mantel escoja una textura artesanal como el lino y siempre en color blanco que dará mucha luz a la mesa. Si quiere puede tener algún ribete dorado o verde que lo hará más festivo. Para la vajilla, una de loza blanca es perfecta, junto a una cubertería sencilla en plata y unas copas de cristal que pueden tener toques dorados. Como centro de la mesa, puede optar por piñas, acebo y una gran vela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar