Música

¿Quieres adelgazar? Apúntate a la dieta del baile

Es lo último de las celebs y la mejor manera de quemar grasas de una forma divertida y sin morir en el intento.

Qué mejor manera que estilizar tu figura que ¡bailando! Algunas de las celebs lo hacen por obligación, debido a que su profesión -normalmente cantantes- tienen que estar todo el rato para arriba o para abajo entre sus continúas e increíbles actuaciones. Sin embargo, no todas tienen esa posibilidad, debido a lo que se dedican y el baile es una de las mejores maneras de adelgazar sin morir en el intento.

Y es que bailar es una de las mejores maneras de estar en forma, y como si se tratase del santo grial, es la fórmula perfecta para rebajar esos kilitos de más que hemos cogido o tonificar nuestro cuerpo. Y hablando de famosas que no dudan en apuntarse a la dieta del baile, tenemos a un par de ellas que su movimiento de caderas es irrepetible, como lo son Jennifer Lopez y Shakira.

De la diva del Bronx, podemos decir que ha perdido casi cinco kilos tras cinco meses bailando y bailando seis horas al día. Este es el secreto que InTouch nos desvela de como el mover el esqueleto puede ser más beneficioso de lo que nos pensábamos. Pero no lo ha logrado sola, pues Jennifer contrató al entrenador personal Marco Borges, el cual tiene también una larga lista de otras celebrities como Jay-Z, Gwen Stefani, Pharrell Williams, la mismísima Shakira o Beyoncé.

De Shakira, según publica InTouch, la colombiana junto a su entrenadora Tracy Anderson, hace 60 minutos al día de estiramientos y 40 de cardiobaile, cambiando de ejercicios cada 10 días. Ahora está embarazada, pero seguramente este sea su truco para recuperar la figura tal y como ya lo hiciese en su momento con el pequeño Milan.

POR EXIGENCIAS DEL GUIÓN

“Los ejercicios de baile son geniales porque los cambios constantes de coreografías hacen que se ejerciten pequeños músculos que normalmente se ignoran”, confesaba la propia Tracy Anderson. Y es que este es un nombre que suena entre muchas famosas, pues la entrenadora de Shakira, fue la que le recomendó a la actriz Kate Hudsion este método para mantener la linea. La actriz de Glee -que en ocasiones ve muertos- tuvo que interpretar a una profesora de danza, por lo que el gusanillo ya le picó desde el trabajo.

Y es que las exigencias del guión pueden ser la perfecta oportunidad para desarrollar nuestra faceta en baile, aunque en nuestro caso podemos acudir cuando nos venga en gana. Como decimos, que en el rodaje sea necesario bailar ha llevado a actrices como Jessica Biel o Jessica Alba a desenvolverse en danza, esta última pare su papel de stripper en Sin City, ayudándole a tener ese cuepro tan tonificado que hemos visto en la gran pantalla.

BALLET, ZUMBA O THE BAR METHOD

El ballet es la mejor arma para la actriz Amy Adams. Como bien explica InTouch, Adams trabajó como bailarina en el Boulder’s Dinner Theatre y no ha abandonado las clases de este tipo de danza. Unos pasos de no abandonar el Ballet, que también sigue la modelo Alexa Chung.

Eva Longoria por el contrario prefiere apuntarse al Zumba, que tan de moda está últimamente. La actriz de Mujeres Desesperadas practica Zumba dos veces por semana, quemando entre 400 y 500 calorías cada 45 minutos. Finalmente para Drew Barrymore, el mejor método para adelgazar bailando es el The Bar Method, el cual mezcla varias ideas y disciplinas como las del ballet, yoga, pilates y pesas.

Rihanna practica el dancinerate, que sirve para quemar grasas a ritmo de baile y donde la de Barbados practica pasos de hip hop y jazz durante 60 minutos logrando quemar hasta 700 calorías. Snooki, la pizpireta concursante del reality Jersey Shore, adelgazó a través del ejercicio pero también disfrutando del reality show, Dancing with the Stars (el Mira quién baila americano).

Finalmente de Beyoncé, solamente decir que se necesita mucha disciplina para marcarse ese tipo de bailes que se marca -no hay más que ver el videoclip de Single Ladies-. Con varias veces que repitas esta espectacular coreografía, sin duda los resultados serán visibles.