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Aquí la cerveza no tiene límites
«Si alguien viene y te dice que a su plato le vendría genial una cerveza que sepa a uva, tú te pones a trabajar en ello», relata el maestro cervecero, Jorge Valera
Pimienta jamaicana, cilantro, curry, agua de mar... Amantes de la cerveza, ¿queréis probar algo nuevo? Este es vuestro sitio.
Cerveza, fría y espumosa. Caña, doble, tercio, botellín, jarra, copa, pinta, tanque... Da igual, domina los bares españoles y lo sabemos. ¿Y si les dijésemos que existe un lugar en nuestro país de creación e innovación sin límites con este "oro dorado"?
Lo hay. La fábrica de Cruzcampo de Málaga cumple un año de vida. En estos últimos 365 días han elaborado 30 variedades nuevas de cerveza, a la que ellos llaman "del Soho", en referencia a uno de los barrios con más arte de la ciudad malagueña en donde se encuentra situada esta singular factoría de la bebida reina de los aperitivos en España.
Sandía, flor de jazmín, malta chocolate, curry, trigo con miel... son algunos de los sabores de las variedades elaboradas este pasado año 2018. Sin embargo, las nuevas ediciones limitadas ya están aquí y el maestro cervecero, Jorge Valera, nos confiesa qué “si 2018 fue divertido, imaginad 2019 con experiencia”. Aquí, ni la creatividad ni la cerveza tienen límites. La inspiración viene de cualquier parte y lugar, pero tal vez que la fabricación de la cerveza se haga solo a un metro de la barra del bar situado en el interior de esta factoría, les da a estos “inventores” la clave para acertar con lo que los consumidores buscan. El contacto directo con el cliente les permite innovaciones “frikis”, según Jorge. “Si alguien viene y te dice que a su plato le vendría genial una cerveza que sepa a uva, tú te pones a trabajar en ello”, afirma el maestro.
Este lugar ideal para los amantes cerveceros cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados, de los cuales 300 están destinados a crear cerveza y 800 a un espacio hostelero que ofrece a los malagueños así como al resto de visitantes una propuesta gastronómica de calidad. Con la garantía de la marca de cerveza líder en Andalucía. Los platos de la carta juegan al maridaje con el producto estrella. “Quisimos hacer un espacio diferente en el que convergieran muchos factores: artesanía, cultura, gastronomía ... Teníamos que estar a a la altura y evolucionar con el producto cervecero en nuestro plato y, la verdad, estamos muy contentos de los giros que ha pegado nuestra carta buscando ese valor”, afirma el presidente del Grupo Premium José Manuel Montalvo.
Pimienta jamaicana, cilantro, curry, agua de mar... Amantes de la cerveza, ¿queréis probar algo nuevo? Este es vuestro sitio.
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