Empresas
La familia Eguizábal y la familia García Carrión firman un acuerdo de colaboración en La Rioja
Dos de las principales familias del mundo del vino acaban de firmar un acuerdo pionero en España con el objetivo de potenciar los distintos mercados con Vinos de Crianza y Reserva de la Denominación de origen calificada Rioja.
El acuerdo suscrito entre el líder Europeo García Carrión y la familia propietaria de las históricas Bodegas Paternina, significa la adquisición de las instalaciones de las Bodegas Paternina por la familia García Carrión, quien concentrará en dichas bodegas la elaboración de Crianzas y Reservas, aportando para ello una importante inversión en tecnología e innovación, si bien mantendrá los métodos tradicionales de conservación en barricas de roble para seguir ofreciendo un Vino de alta calidad que continúe y mejore el prestigio de las bodegas y su tradición.
El grupo García Carrión usará las Bodegas para potenciar su expansión Internacional, elaborando más vinos de Crianza y Reserva en dichas bodegas bajo las marcas Pata Negra, Marqués de Carrión y Antaño.
El objetivo de ambas familias ha sido llegar a un acuerdo beneficioso para ambos por lo que el acuerdo de cooperación ha sido total y se ha suscrito rápidamente en un clima de total cordialidad.
Las Bodegas Paternina, situadas en la localidad de Haro, considerada el centro económico y administrativo de toda la región de la Rioja alta, ocupan una situación privilegiada y estratégica y aportarán al grupo García Carrión una superficie de 83.000 metros cuadrados y una capacidad de 60.000 barricas de 225 litros para la elaboración de Vinos de Rioja.
Esto significará un potencial de elaboración de 25 Millones de kilos de uva al año y una capacidad de conservación en depósitos de más de 20 Millones de litros.
Además, las bodegas cuentan con más de 2.000 metros de oficinas y laboratorio de enología, así como 2 líneas de embotellado con capacidad para envasar 14.000 botellas hora una, y 6.000 botellas hora la otra, lo que representa una capacidad de producción de 70 Millones de botellas al año.
Las Bodegas cuentan con unos históricos Salones que tradicionalmente se han dedicado a Convenciones, congresos y catas, que los nuevos propietarios quieren conservar y desarrollar. El objetivo en un medio plazo será ofrecer oportunidades de visita y cata en las bodegas y aprovechar todos los espacios para la difusión y conocimiento de los procesos de elaboración de los excelentes vinos de estas bodegas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar