Gastronomía

Marta Nieto: vegana hasta la médula

Marta Nieto: vegana hasta la médula
Marta Nieto: vegana hasta la médulalarazon

No trabaja nada la carne y el pescado, pero en vegetales no hay quien la gane. Con sus lentejas conquista al personal

Selfiereceta: noodles con toque picanteIngredientes:

-350 gr de noodles

-4 dientes de ajo

-2 guindillas

Elaboración: Ponemos un cazo con agua a hervir y cuando esté burbujeante echamos los noodles. Al tiempo, hemos calentado aceite en una sartén en la que hemos puesto los dientes de ajo –el aceite no debe estar demasiado caliente para que no se tuesten mucho–. Dorarlos durante un par de minutos, no más. Al final, echamos la guindilla. Cuando los noodles alcanzan su punto de cocción, los escurrimos y juntamos con el sofrito. Remover bien.

Confiesa que su comida favorita es aquella que le permite hacer una buena digestión. De ahí su devoción por la vegetariana. «Como mucha verdura, legumbres y cereales. La alimentación vegana-vegetariana es lo mío. La carne y el pescado no los trabajo nada de nada», asegura Marta Nieto. La actriz se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, pues tras su éxito en la serie «Mar de plástico», su participación en la obra «El burlador de Sevilla» en el Español y sus colaboraciones en «Hombre de tu vida», de José Mota, ahora baraja nuevos proyectos para televisión y teatro. A este ritmo frenético debe sumarle la locura que le supone encontrar alimentos veganos pues, aunque nos encontremos en pleno siglo XXI, la cosa no es sencilla. «En España todavía no hay demasiada cultura vegetariana y, a veces, me cuesta mucho encontrar ciertos alimentos para cocinar, así que tiro mucho de herbolarios y, recientemente, he descubierto una web estupenda especializada en productos orgánicos. Se llama Vita33 y la verdad es que me tiene enganchada», asegura la intérprete.

En cuando a su manejo en los fogones, Nieto presume del buen hacer de su chico. No es que a ella se le dé mal, pero, claro, si se tiene un novio «con un especial don para la cocina», para qué molestarse. «Soy muy afortunada, porque sé que a veces es un poco rollo el que sea vegetariana, pero él me hace unos manjares que no encuentro ni en el mejor restaurante», dice orgullosa. Ella triunfa en la cocina al igual que sobre las tablas con sus lentejas veganas. «Es una receta muy sencilla y rápida. Las hago en la olla a presión y mientras espero unos 15 minutos me tomo un tentempié de frutas y frutos secos. Luego, una vez ha pasado el tiempo, trituro la verdura y listo para comer. Una delicia», asegura. Eso sí, cuando tiene que trabajar prefiere ir con el estómago ligero. Esos días opta por unas barritas energéticas –asegura que las mejores son las «Raw-Bite»–, y listo. Los atracones, que siendo ella nunca son demasiado exagerados, vienen cuando tiene invitados en casa. «Me gusta cocinar para los demás, hacer cenas y comidas en casa es uno de mis mayores placeres. Disfruto con el ritual de agasajar a mis amigos cocinando, pero, siendo sincera, no sé si me da del todo bien... Eso deberán de juzgarlo mis invitados...», reconoce. Como puede comprobarse, Marta se cuida por dentro, pero dice que también por fuera. Para todo tiene consejos. Si se trata de cuidar su físico recurre a la ayuda de cosméticos, por supuesto también naturales, nada de química. Sus preferidos, los de Naturcos. «Son muy, muy recomendables. Hay que mantenerse en forma y esto es una buena ayuda», dice didácticamente. El resultado de todas estas recomendaciones «made by Nieto», dan resultado, a la vista está.