Lifestyle

Antonio Banderas pasará 60.000 euros mensuales a Melanie Griffith

La actriz se queda con la casa de Aspen y un cuadro de Picasso; él, con la de Marbella y varios dibujos del pintor malagueño y otros de Diego Rivera

Antonio Banderas y Melanie Griffith
Antonio Banderas y Melanie Griffithlarazon

La actriz se queda con la casa de Aspen y un cuadro de Picasso; él, con la de Marbella y varios dibujos del pintor malagueño y otros de Diego Rivera

Fin de la historia. A Antonio Banderas y Melanie Griffith ya sólo les queda una hija en común, Stella del Carmen, cuya custodia queda a cargo de la madre, una vez que los bienes materiales ya están repartidos. La pareja de actores ha llegado a un acuerdo amistoso de divorcio, por el que el malagueño pasará a su ex mujer una pensión compensatoria de 65.000 dólares (60.000 euros) mensuales, según ha desvelado el portal estadounidense «TMZ», que ha tenido acceso a los papeles del divorcio.

El reparto otorga a Melanie la casa de Aspen (Colorado), valorada en 8 millones de euros y que la actriz quiere vender, así como un cuadro de Picasso. Por su parte, Antonio se queda con el chalé de Marbella y unos dibujos del pintor y escultor malagueño, y otros tantos de Diego Rivera. Previamente y durante el año y medio que ha durado el proceso de divorcio, el ya extinto matrimonio había vendido este verano su residencia de Los Ángeles por 14 millones a repartir al cincuenta por ciento, ya que ambos tenían régimen de gananciales.

Aunque no siempre fue así. Gracias a los papeles del divorcio que ha hecho públicos «TMZ», hemos podido saber que la pareja, que contrajo matrimonio en 1996 lo hicieron por separación de bienes; sin embargo, en 2004 revisaron las claúsulas matrimoniales y firmaron el régimen de gananciales. De esta forma, Antonio Banderas conserva la fortuna que amasó con películas tan exitosas como «La máscara del zorro», la saga de «Spy Kids» o «Desperado», pero reparte con su ex mujer las ganancias de «Shrek» o «El gato con botas».

- Segundo divorcio

Antonio Banderas concluye así y de forma amistosa su segundo divorcio multimillonario, después del que firmó en 1996 con Ana Leza. En aquella ocasión, el Tribunal Superior de Los Angeles estipuló una pensión para la también actriz de 2.400.000 pesetas mensuales durante tres años y cuatro meses. Asimismo, a Leza le correspondieron 570 millones de pesetas en concepto de pagos compensatorios y la mitad de los ingresos de Banderas por las películas que realizó entre 1987 y 1995.

Por su parte, para Melanie supone su cuarto divorcio, ya que estuvo casada en dos ocasiones con Don Johnson y una con el actor de origen cubano Steve Bauer. Melanie tiene un hijo de cada uno de sus maridos: Dakota Johnson, Alexander Bauer y Stella Banderas.