Moda

Dolce & Gabbana, absueltos de los cargos de evasión fiscal

Domenico Dolce y Stefano Gabbana
Domenico Dolce y Stefano Gabbanalarazon

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido absueltos este viernes por el Tribunal Supremo de Italia de los cargos de evasión fiscal, según informan los diarios del país.

El pasado 30 de abril el Tribunal de apelación impuso a los diseñadores una condena de un año y seis meses de prisión por evasión fiscal de cerca de 200 millones de euros, dos meses menos de lo que había pedido inicialmente la fiscalía.

Los modistos italianos fueron condenados por la venta de las enseñas D&G y Dolce&Gabbana a la sociedad ‘Gado’, que las autoridades fiscal consideraban una tapadera creada en 2004 en Luxemburgo para evitar pagar los altos impuestos en Italia.

Sin embargo, el Tribunal Supremo estima que los hechos de los que se acusa a los diseñadores “no existen” y la creación de esta empresa tiene sentido.

Tras publicarse la decisión del tribunal, Stefano Gabbana ha celebrado la noticia en su cuenta de Twitter defendiendo la honestidad de los diseñadores. “Teníamos razón!!! Somos personas honestas!!! Viva Italia”, escribió Gabbana con el hastag “orgulloso de ser italiano”.

En la misma línea, Luciano Patelli, Cristiana Ruella y Giuseppe Minoni, directivos de la firma de moda, también han sido absueltos de sus respectivos cargos.