Google imágenes, un buscador creado a partir del escote de Jennifer López

La reina de los megaescotes fue la inspiración para ampliar la plataforma e incluir un espacio específico para la búsqueda de imágenes

Quien no recuerda la ceremonia de los Grammy del año 2000, una ceremonia recordada por el escote más pronunciado de la historia, fue un Versace llevado por Jennifer López. La reina de los megaescotes y los vestidos apretujados, fue la inspiración para ampliar la plataforma e incluir un espacio específico para la búsqueda de imágenes.

El presidente ejecutivo de la plataforma de búsqueda Google, Erich Schmidt, ha reconocido que el escote de la cantante, fue la inspiración para crear Google Images, la plataforma buscadora de imágenes de Google.

Puede parecer increíble pero sí, el escote provocó una búsqueda masiva de imágenes, así que decidieron crear una plataforma que proporcionase, exclusivamente, las mismas.

Schmidt declaró que «La gente quería más que texto. Esto fue evidente por primera vez en los Grammy del 2000, donde Jennifer López utilizó ese vestido verde que atrapó la atención del mundo. En ese entonces era la búsqueda más popular que hubiéramos visto. Pero no teníamos forma de darle a los usuarios exactamente lo que querían: J.Lo usando ese vestido. Así nació Google Image Search».

Un buscador creado a partir de un escote...¿que más podemos esperar?

Javier Fernández Campos/ Exclusivadigital.com