Agencia Tributaria

Isabel Preysler, investigada por Hacienda

Debe presentar la documentación de dos de los ejercicios de los últimos cinco años

Isabel Preysler, investigada por Hacienda
Isabel Preysler, investigada por Haciendalarazon

La Agencia Tributaria le exige la documentación de dos ejercicios de los últimos cinco años.

Pintan bastos para la reina de corazones. A Isabel Preysler se le acumulan los quebraderos económico-judiciales. Al disgusto de que Mario Vargas Llosa apareciera en los «papeles de Panamá» o que los hijos mayores de Miguel Boyer le estén dando problemas con el testamento, se le suma ahora que Hacienda, en su caza de famosos para evitar la evasión fiscal, la esté vigilando. Según ha destapado la revista «Diez Minutos», Isabel Preysler está siendo investigada por la Agencia Tributaria, que le ha solicitado que presente «toda la documentación de los ejercicios comprendidos entre 1982 y 1985 para poder demostrar que está al corriente en sus obligaciones con el fisco». Al tratarse de una investigación en fase inicial, si ella demuestra que los pagos que hizo son correctos no tendrá de qué preocupase.

De cualquier forma, nada parece enturbiar la eterna luna de miel que Isabel Preysler vive al lado de Mario Vargas Llosa, al que acompaña estos días en su gira latinoamericana para promocionar su novela «Cinco esquinas». La pareja ha estado en Buenos Aires, donde vivieron días de gloria, pero también de espinas. En Argentina hay quienes les han recibido con honores de Estado, como el presidente Mauricio Macri y mujer, Juliana Awada, pero también quien la ha tildado de «roba maridos» y han criticado la imagen de «perfecta esposa» que Preysler pasea por el mundo.

- Eterna luna de miel

Al margen de la promoción del libro, ambos han disfrutado de la agenda cultural bonaerense, y así asistieron en el teatro Broadway a la representación del musical «Franciscus», que narra la vida de San Francisco de Asís; ha habido tiempo para las conferencias del Nobel, pero también para las exclusivas. Para la edición bonaerense del «Hola», la pareja posa ataviada y con posturas de bailarines de tango después de recibir una clase en la academia porteña Gala Tango, situada en el famoso barrio de San Telmo, y en cuya web no aparece ninguna foto de ellos durante la clase. Ahora ya se encuentran en Brasil –quizá aprendan a bailar samba–, desde donde Isabel Preysler, si por no encontrarse en su domicilio y, por tanto, no ha recibido el pertinente recibo de Correos para que recoja una carta certificada de la Agencia Tributaria, puede dar orden a sus abogados o asesores fiscales para que se acerquen a Hacienda y resuelvan todas las dudas que haya sobre su investigada fiscalidad.