Música

Música

Julio Iglesias: «Hace sólo dos meses no podía ni andar»

El cantante presentó el que será el último disco de su carrera en estudio, un trabajo inspirado en sus vivencias musicales en México.

Julio Iglesias: «Hace sólo dos meses no podía ni andar»
Julio Iglesias: «Hace sólo dos meses no podía ni andar»larazon

El cantante presentó el que será el último disco de su carrera en estudio, un trabajo inspirado en sus vivencias musicales en México.

Con tono tranquilo, Julio comenzó ayer agradeciendo las continuas felicitaciones que la Prensa le hacía por su 72 cumpleaños. Sus recuerdos y vivencias en la ciudad de México impregnaron el comienzo de la rueda de Prensa que concedió para presentar su disco dedicado a ese país, en el que desarrolló los inicios de su carrera.

En cuanto a las continuas especulaciones que han circulado sobre su estado de salud, el artista dijo que «hace sólo dos meses, cuando me operaron, no podía ni andar. Ahora estoy de maravilla. Me duele todo porque tengo 72 años, pero no me duele el alma y mientras no me duela, voy a seguir vivo». Estas afirmaciones hicieron aún más inesperado el anuncio de su retirada de los estudios de grabación, que desencadenó un suspiro colectivo:«Es el último disco que voy a hacer grabado en un estudio». No obstante, Julio se reafirmó en la gravedad de la operación a la que se sometió: «Si no fuera por la disciplina que tengo no podría cantar, estaría en una silla de ruedas». Los seguidores del artista podrán continuar disfrutando de su voz en directo: «No me voy a retirar hasta que me retiren, sea la vida o sean las gentes». Serán las grabaciones de sus conciertos las que faciliten los próximos discos que el artista lance: « Yo quisiera cantar hasta los 150 años. Ojalá Dios me dé la fuerza para hacerlo hasta mi último día», afirmó, subrayando que no dejará de actuar.

«No quiero que esto se convierta en un funeral», bromeó Julio, para evitar el ambiende de pesadumbre que se generó en la sala. El artista mantuvo el buen humor cuando le preguntaron sobre las fronteras: «Nunca he creído en ellas. Me casé con una filipina y después con una holandesa. Estoy esperando para casarme el año que viene con una mexicana».

Una vez dentro del terreno de lo personal, no pudo evitar tener que manifestarse cuando le preguntaron sobre la relación de su ex mujer Isabel Preysler con Mario Vargas Llosa: «No estoy metido en esos menesteres, salí de ellos hace 30 años. No he vuelto a juzgar ninguna relación de mi ex mujer, como tampoco ella lo ha hecho conmigo. Si son felices de esa manera, queda aplaudirles», sentenció.