Fútbol

Fútbol

Los futbolistas ahogan sus penas en Ibiza

Morata, Fábregas, Guardiola y Messi se reponen de los contratiempos y fracasos deportivos en las aguas cristalinas de la isla Pitiusa

Álvaro Morata disfruta de sus vacaciones junto a su novia, Alice Campello
Álvaro Morata disfruta de sus vacaciones junto a su novia, Alice Campellolarazon

Morata, Fábregas, Guardiola y Messi se reponen de los contratiempos y fracasos deportivos en las aguas cristalinas de la isla Pitiusa

Para la mayoría el verano apenas arranca, pero los futbolistas, que comienzan nueva temporada en agosto, tan sólo tienen unos días de julio para descansar. Y, en el caso de muchos, para reponerse de los fracasos y contratiempos de la temporada que terminó. Varios han elegido las aguas cristalinas de Ibiza, como Pep Guardiola, el ex jugador y entrenador, que ha pasado varios días navegando junto a un grupo de amigos y su esposa, Cristina Serra, y los hijos de ambos, Valentina, María y Marius. El español finalizó su vinculación con el Bayern de Munich, equipo que dirigió durante tres años, y debutará en el Manchester City. Aunque salió con la cabeza en alto, la verdad es que en su trienio Guardiola no cumplió su cometido como director técnico del equipo alemán: ganar la Champions.

Igual que el catalán, algunos de los jugadores de la Selección han confiado en que el sol y la fiesta de Ibiza les ayuden a olvidar sus fracasos deportivos; en este caso, haber salido de la Eurocopa en octavos de final. Álvaro Morata se encuentra en la isla con su novia, la italiana Alice Campello, su cuñado y un grupo de amigos. Como Guardiola, el delantero ha preferido navegar que instalarse en alguna de las calas de Ibiza. También disfruta en barco, y junto a su novia, el madridista Lucas Vázquez, que este año jugó por primera vez con la Selección en la fallida Eurocopa y que ahora volverá a encontrarse con Morata –jugaron juntos hace años para el Castilla– en el Real Madrid, a donde éste vuelve tras dos temporadas con la Juventus.

Lejos del fraude fiscal

Otro que quiere dejar de lado los problemas con su selección es Messi. Al argentino se le escapó de nuevo la Copa América después de un penalty fallido en la final. El año pasado su equipo perdió frente a Chile y en esta ocasión volvió a ceder el primer lugar a sus vecinos. Por si fuera poco, la semana pasada él y su padre fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. Ante tanta adversidad, la estrella del Barcelona –que lo ha defendido a capa y espada en todo su proceso legal– decidió llevarse a la familia al agua, donde no les lleguen las críticas. Aunque los Messi habían planificado inicialmente pasar unos días en Hvar, una isla croata, hicieron escala primero en Ibiza. A pesar de sus preocupaciones, estos días se le ha visto muy tranquilo junto a su mujer, Antonella Roccuzzo, y su hijo mayor, Thiago, de 3 años, que lucía el mismo bañador morado que su padre.

Cesc Fábregas también está en las Baleares, destino que ha elegido para festejar el primer cumpleaños de su hija pequeña en familia y por todo lo alto. El jugador del Chelsea subió una foto a Instagram junto a Daniella Semaan, su pareja desde 2011, y las dos niñas que tienen juntos: Capri, la cumpleañera, y Lía, de tres años. Los acompañan en sus vacaciones María y Joseph, los hijos de Semaan con su primer esposo, el magnate libanés Elie Taktouk, con el que estuvo casada durante más de una década.

El inglés Wayne Rooney, delantero del Manchester United, viajó hasta Ibiza con su familia apenas su país fue descalificado de la Eurocopa. Jordi Alba, Koke y Xabi Alonso también han pasado por la isla Pitiusa en busca de aguas que hagan olvidar las penas deportivas.